viernes, 16 de mayo de 2014

A finales de junio comienza la línea de autobús a la playa de Torreguadiaro desde San Pablo, Jimena, Castellar, Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar habilita la ruta de verano a Torreguadiaro 
-
A partir del sábado 28 junio y hasta el domingo 7 de septiembre, los habitantes de San Pablo de Buceite, Jimena, Estación de Jimena, Castellar, Tesorillo, Secadero y San Enrique dispondrán durante los fines de semana de esta conexión en autobús con la playa.
-
Castellar y Jimena volverán a estar conectados este verano con la playa sanroqueña de Torreguadiaro a través del servicio Bus Playa interurbano del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar que permitirá a los residentes de estos municipios del interior de la comarca trasladarse con facilidad a la costa.

La iniciativa, puesta en marcha el pasado año, atiende a la solicitud de ambos ayuntamientos que reclaman al consorcio más alternativas de desplazamiento a las zonas costeras.
 

Según anunció la entidad en una nota, habrá dos líneas a Torreguadiaro.
- La primera saldrá de San Pablo a las 10:00 horas, de Jimena a las 10:15 horas y de Castellar a las 10:40 horas para llegar a Torreguadiaro a las 11:15 horas.
- Para los usuarios de la zona de Tesorillo, la partida está fijada para las 11:30 horas, pasará por El Secadero, con llegada a las 11:45. 
- La vuelta se realizará a las 19:00 horas con destino a San Martín del Tesorillo y a las 19:30 para los usuarios de Castellar y Jimena.

El servicio 'Bus playa' se integra en la oferta del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, por lo que sus tarifas serán las que actualmente están vigentes. Para quienes viajen desde San Pablo, Jimena y Castellar el coste será de 2,45 euros si abonan en metálico y de 1,38 euros si utilizan la tarjeta única, mientras que los desplazamientos de Tesorillo tendrán un coste de 1,45 euros -billete sencillo- y de 0,94 euros con la tarjeta.

Los detalles de las tarifas, horarios y trayectos del servicio fueron expuestos por el gerente del consorcio, Carlos Sánchez, al alcalde castellarense, Juan Casanova, y a la concejala jimenata María José Pro durante una reunión mantenida ayer.

No hay comentarios: