jueves, 21 de noviembre de 2013

Arcgisa analizará el borrador de los sueldos de sus directivos el martes 26

Consejo de Administración de ARCGISA en octubre.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El socialista Pascual Collado tomará posesión como consejero delegado También se valorarán los presupuestos para la auditoría integral solicitada por el Partido Andalucista
A. R.
El consejo de administración de la empresa pública comarcal de servicios Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, analizará una propuesta de recortes en la cúpula directiva el próximo martes 26, según confirmó a Europa Sur el presidente de la entidad supramunicipal, Diego González de la Torre (PP).
La propuesta ha sido elaborada por el director general tras el encargo recibido en la reunión del consejo de administración celebrada el pasado 10 de octubre -Ver noticia-. De la Torre rehusó entrar en detalles antes de que sea expuesto a los consejeros el nuevo organigrama directivo propuesto.

En octubre, el consejo de Arcgisa se planteó aplicar una reducción de retribuciones y cargos tras trascender, el pasado verano y a través de este periódico, que la empresa pública posee una veintena de directivos de los que nueve cobran más que la presidenta de la Junta de Andalucía -Ver noticia-. En total, los 20 altos cargos de Arcgisa copan el 11,25% del gasto de personal de toda la compañía (364 trabajadores), con 1,2 millones de euros sobre un total de 10,9 millones (datos de 2012).

Desde la directiva de Arcgisa ya subrayaron que los ajustes económicos se ceñirán exclusivamente en los puestos de responsabilidad, sin que estén previstos ajustes salariales o de personal entre los empleados de base.

El consejo de administración también analizará los presupuestos encargados en octubre para elaborar una auditoría sectorial de la entidad (tipo due diligence), una propuesta planteada desde hace meses por el Partido Andalucista con el fin de escrutar a fondo el estado real de cuentas de la entidad. Para el presidente comarcal, el encargo de la auditoría busca demostrar que la entidad mantiene una gestión acorde a la situación actual y que supondrá un plus de transparencia.

Antes de la celebración del consejo de administración se reunirá la junta general, donde tomará posesión el consejero delegado del partido socialista Pascual Collado, quien sustituirá a Antonio Rodríguez (dimitió el pasado 1 de noviembre). Para los dos consejeros delegados (Fernando Palma, por el PP, es el otro) ya hay aprobados un recorte de sueldo del 20% a partir de 2014, de forma que el salario actual de unos 51.000 euros brutos al año se quede en 40.000.

La eliminación de al menos uno de los dohttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=32161851#editor/target=post;postID=3846424597175924773s consejeros delegados (el correspondiente a los socialistas) era uno de los puntos acordados entre PP y PA (socios de gobierno en la entidad comarcal) al inicio del mandato y que, sin embargo, continúa sin ser ejecutado cuando restan 17 meses para el final del periodo corporativo.

En la junta general de Arcgisa también se dará cuenta de la finalización del periodo de auditoría de cuentas con la empresa actual (trámite necesario para poder contratar la otra).

Así mismo, en la jornada del martes también se celebrará sesión plenaria ordinaria de la junta de comarca de la Mancomunidad (10:00 horas), sin que el presidente entrara en detalles sobre el orden del día previsto para la sesión.
---

No hay comentarios: