miércoles, 23 de octubre de 2013

El PSOE de Tesorillo preocupado por la falta de seguridad

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.
El PSOE  de Tesorillo reconoce estar preocupado por la situación de inseguridad por la que atraviesa la localidad.
   La creciente oleada de hurtos y robos en fincas agrícolas, la muerte violenta y en extrañas circunstancias de un vecino, unido esto a la muerte de un varón hace unos días en una obra de Tesorillo que carece de medidas de seguridad y la quema, el pasado domingo, de un vehículo aparcado en una calle del pueblo, ponen de manifiesto la falta de seguridad a la que está sometida la Entidad Local Autónoma.

   “Si bien, hace algo más de dos años, la Presidenta de la ELA pedía más seguridad al anterior gobierno socialista de Jimena, incluso con pintadas en las paredes, ahora, ni la propia Belén Jarillo se preocupa de solicitar más presencia policial en las calles de Tesorillo ni el propio Ayuntamiento de Jimena hace nada por evitar el abandono al que está siendo sometido nuestro pueblo en materia de seguridad ciudadana”, asegura Jesús Solís.
   Los recortes a los que está sometiendo el Ayuntamiento de Jimena a sus ciudadanos han tocado  también  a la propia seguridad hasta el punto que el consistorio jimenato ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Conil para que dos Policías Locales permuten, hecho bastante normal, sino se tiene en cuenta que el mismo día de la permuta el Ayuntamiento de Jimena concedió una excedencia al Policía Local que debía de incorporarse en nuestro municipio, lo que ha propiciado que ahora el municipio de Jimena, que ya tiene unas características complejas por la distancia que hay entre sus núcleos de población, cuente con un Policía menos que hasta hace unos días.
   ¿qué más tiene que pasar en Tesorillo para que nuestros gobernantes tomen cartas en el asunto?: se pregunta el Secretario General de los socialistas de Tesorillo y Concejal del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Solís.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"unido esto a la muerte de un varón hace unos días en una obra de Tesorillo" parte del comentario firmado por el PSOE de Tesorillo. Por cierto sin protección de ningún tipo. Esto es una verdad como la copa de un pino. Porque; desde cuando y quienes dieron lugar a la paralización de la obra. Tras el cobro de una millonaria licencia por que no se termina de hacer cuando lo gastado desde su inicio había superado los 5 millones de euros. Menudo marrón que se ha comido la entidad financiera que puso los cuartos sobre la mesa, por cierto, después de repetidos intentos de retomar y terminar la obra las partes no se ponen de acuerdo. ¿Donde está la buena disposición del gobierno socialista de la precintó.? Alguien puede dar una respuesta.