miércoles, 23 de octubre de 2013

Belén Jarillo insiste en denunciar al ayuntamiento de Jimena para pedir los pagos a la ELA y niega que haya crisis en el PP

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La alcaldesa San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), insistió ayer en que la Entidad Local Autónoma (ELA) continuará adelante con la acción judicial emprendida para reclamar al Ayuntamiento de Jimena el ingreso de 590.463 euros por impagos de las aportaciones del Ayuntamiento matriz hacia la ELA del año 2009 a 2011.

Así se lo trasladó ayer en un encuentro con el alcalde jimenato, Guillermo Ruiz, tras el que Jarillo dijo comprender la postura de Jimena, que alega falta de fondos para responder a los pagos. "Cada uno entiende la situación del otro, que se produce por el endeudamiento heredado por el PSOE. 

No obstante, que vayamos a emprender la vía judicial no supone una crisis en el PP -ambos son de esta formación- sino la necesidad de que se nos reconozca la percepción de este dinero más allá del acuerdo planteado por el alcalde", detalló Jarillo, quien precisó que el regidor del ayuntamiento matriz le trasladó su voluntad de hacer frente.

"No vamos contra Guillermo Ruiz ni contra el PP de Jimena, sino hacia el Ayuntamiento como institución que no puede dejar a San Martín del Tesorillo para saldar sus deudas. A Ruiz sólo le ha tocado afrontarlo", insistió Jarillo, quien destacó que el procedimiento busca evitar el olvido de esos 590.000 euros.

En la reunión, así mismo, ambos alcaldes acordaron plantear un refuerzo de la seguridad en las calles de San Martín del Tesorillo a través de una reunión con mandos de la Policía Local y la Guardia Civil tras detectarse un repunte de altercados en los últimos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín Blanco dijo...: no es la definición exacta, entiendo, el mensaje: denunciar al Ayuntamiento de Jimena en reclamación de los 590.000,00 euros que la Institución Municipal adeuda a San Martín del Tesorillo. Ese no es el calificativo.
No tenemos culpa que desgraciadamente el Alcalde Guillermo Ruiz, y su magnifico equipo, haya heredado una deuda abultada, desmesurada sin precedente, generada por el clan (P.S.O.E.) que no fue capaz de gestionar como fue debido. Tesorillo, no ha tenido culpa de los caprichos que se han venido repitiendo en los años; presumiblemente de bonanza, y que los gestores jimenatos calcularon sin precaución.

"Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" así que ahora para Tesorillo, todo lo contrario de lo que pregonó un años atrás un destacado socialista cuando dijo "a Tesorillo ni agua" pues miren ustedes como cambian las cosas; a Tesorillo de momento 590.000,00 euros, sin enfrentamiento personal ni guerra de partido entre Belén Jarillo y Guillermo Ruiz.

Anónimo dijo...

si es bastante normal, cuando la gente se lleva bien y llega a acuerdos, queda en los juzgados para tomar copas y celebrarlo
las cosas que hay que oir
ahora bien si lo deben que lo paguen o lo pagemos entre todos que es como se pagara
salud

Anónimo dijo...

El próximo alcalde de Tesorillo debe ser Martín Blanco, y lo digo sin ironía. Defiende al PP como ninguno de los políticos liberados y es consecuente con su ideología.