lunes, 19 de marzo de 2012

"Mi pesadilla de la otra noche", por Ignacio Trillo

El jimenato Ignacio Trillo -economista y exdelegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga- Describe en este interesante artículo su infancia en las Escuelas Nacionales del franquismo en Jimena, de la asignatura de religión y de la de Educación para la Ciudadanía.
-
Hace algo más de un mes, me llamó el amigo Francisco Calvo de Estepona muy ilusionado con la revista digital que iban a sacar y me ofrecía que colaborase con un artículo. No dudé en agradecerle el gesto a la vez que desearle éxitos a la publicación. Me puse de inmediato en la tarea. Me acaba de escribir dándome la buena nueva y el enlace con el relato del sueño que tuve.

Así que desde este humilde Portal, reproduciéndolo, deseo contribuir a la difusión de esa nueva publicación denominada "Giroscopia", de carácter progresista y que atiende a la finalidad de despertar conciencias y regenerar el tejido societario, más en tiempos de cóleras y mudanzas generadas por la crisis que nos asola. ¡¡¡Suerte!!! Y ahí va mi sueño, perdón, mi pesadilla de aquella noche, muy ligada a los acontecimientos que en dicho instante se sucedían:
-
MI PESADILLA DE LA OTRA NOCHE
Esto de haberse producido, el pasado 20-N, la alternancia en el Gobierno, y que las ganancias electorales en las aguas más revueltas de la economía hayan sido pescadas por la avifauna gaviotera, no nos representó ninguna novedad. Era lo más que previsible.
También constaba de sobra conocido, al menos por algunos entre los que me incluyo, que la mortandad sufrida por la economía no sufriría resurrección alguna con el recambio por el PP, sino todo lo contrario. La solución al problema de evitar la caída de nuevo en el hoyo de la recesión no lo significaba la alternancia, porque iba a profundizar en la misma política económica errónea que ya había empezado a ponerla en práctica, quizás con cierto titubeo, el anterior Gobierno.
Pero lo que no estaba tan claro es que don Mariano Rajoy se rodeara, en lo cultural y en la enseñanza, de un equipo de liberales que al menos aparentaban ser ajenos al nacional catolicismo, respirando, al conocerlos, los que no somos del gremio pepero.
-

No hay comentarios: