martes, 10 de enero de 2012

Ruiz Boix y Jarillo acuerdan mejoras de comunicación al centro de salud de San Enrique

Leído en Andalucía Información. Por su interès reproducimos esta noticia.
VCG
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido hoy, martes, a la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo. 
En el encuentro se han llegado a acuerdos para mejorar las comunicaciones por autobús con dicho núcleo urbano de Jimena de la Frontera, y el primer edil sanroqueño ha confirmado que las obras del Centro de Salud de San Enrique marchan a buen ritmo, por lo que podrían finalizar en marzo.

Al término de la reunión, en la que también participó el teniente de alcalde delegado de Transportes, Juan José Puerta, el alcalde señaló que “a partir de la finalización de las obras del Centro de Salud, prevista en marzo, le corresponderá a la Junta de Andalucía la contratación del equipamiento necesario y la apertura de las instalaciones. Esperamos que se incrementen los servicios a los vecinos del Valle del Guadiaro, El Secadero y El Tesorillo al dotar a este centro de nuevas especialidades, ya que se trata de unas instalaciones muy ambiciosas en las que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 600.000 euros para cofinanciar esta obra, una cantidad muy importante teniendo en cuenta que el Consistorio no tiene competencias en materia sanitaria, que corresponde a la Junta”.
“La segunda cuestión que hemos tratado -dijo el primer edil- afecta a las comunicaciones de los vecinos de San Martín del Tesorillo con el Centro de Salud de San Enrique. Vamos a trabajar de manera conjunta con la Entidad Local Autónoma para preparar una propuesta que se llevará al Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar. Queremos que la línea que funciona en la actualidad se doble, ya que tan sólo hay un viaje diario de ida y vuelta”. 
“Por otro lado -continuó-, el Ayuntamiento está en la actualidad renegociando con la empresa Esteban el contrato suscrito por el servicio de transporte urbano. Consideramos que no cumple con las expectativas que tiene este Equipo de Gobierno, por lo que en ese replanteamiento del servicio se puede incluir la ampliación de la línea del Valle del Guadiaro para que se adentre en la carretera autonómica de manera que comunique con las barriadas de El Secadero (Casares) y El Tesorillo”.
El alcalde espera que las tres instituciones alcancen un acuerdo “para conseguir la formula ideal de financiación de esta línea” y espera que en las próximas semanas se tenga una respuesta positiva.
Belén Jarillo, por su parte, agradeció a Ruiz Boix la atención y la información facilitada. Señaló que el transporte en autobús es prioritario para los vecinos de El Tesorillo, porque dependen de sus recursos para desplazarse. Consideró, pues, “una buena idea utilizar la vía interurbana de San Roque”, y dijo que “a pesar de las dificultades de la crisis y de los pactos que son necesarios” se consiga lograr una solución para beneficiar a los ciudadanos afectados.

No hay comentarios: