martes, 10 de enero de 2012

El alcalde de Castellar Casanova se pronuncia en contra de la próxima subida de tasas de Arcgisa

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, se pronunció ayer en contra del acuerdo de aprobación provisional de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en relación a la subida de las tasas del agua y de la recogida de basura de Arcgisa, con un comunicado en el que alegó sus diferencias respecto a este tipo y las distintas apreciaciones recogidas en nueve puntos. 
Casanova criticó la propuesta y realizó la petición de que no se lleven a cabo estas subidas. "Solicito la retirada de esta subida de las tasas de recogida sólidos urbanos o basura y de agua baja por considerarla insolidaria e injustificada en los tiempos que vivimos de fuerte crisis económica", comentó. Por ello, el primer edil de Castellar solicitó "una nueva revisión de a la baja de los precios de estas tasas y se nos aclaren los motivos por los que se han realizado cuatro subidas de estas tasas del año 2007", añadió. 

El primer edil expuso que no comprendía la razón de cuatro subidas de estas tasas en tan sólo cinco años cuando realmente "no se habían notado mejoras" en sus servicios y que además, no se habían explicado "adecuadamente" los motivos de tal incremento. 
Casanova comentó que tampoco se explicaba un crecimiento de los costes si en los últimos tiempos, municipios como San Roque o La Línea se habían "sumado a este servicio, por lo que debería ser menor el coste por ser mayor el número de los usuarios que lo disfrutan". Y aseguró no comprender tampoco el "despilfarro" de los cuatro puestos de gerencia de Arcgisa. 
Pidió que el cambio de la facturación a mensual y la necesidad de fijar un "mínimo de consumo vital y no por vivienda". Realizó también un llamamiento a la Mancomunidad para que hiciese una campaña en la que todos los ciudadanos conociesen los bonificaciones para ciertos ciudadanos con ciertas características y un plan que beneficie a personas jubiladas, desempleadas, además de tener en cuenta todas las reclamaciones contra Arcgisa.

No hay comentarios: