viernes, 20 de enero de 2012

Opinión del PSOE sobre el pleno de ayer en el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
“En el Pleno se visualizó que el P.P. ha perdido la iniciativa política, indispensable en momentos tan difíciles”
Durante la celebración del Pleno Ordinario de ayer 19 de enero, pudimos comprobar qué grupos políticos llevan la iniciativa política dentro de la nueva corporación, por cierto sin ningún punto que tratar ni propuesta del equipo de gobierno, y tan sólo fueron tratadas las 13 mociones que se presentaron por los distintos grupos, de las que 7 fueron presentadas por el Grupo Municipal Socialista. Mostramos nuestra gran satisfacción por el magnífico resultado de nuestras propuestas en el Pleno.
“Al igual que en el pleno de noviembre, se aprobaron 6 mociones por unanimidad de las 7 que se presentaron, es una gran satisfacción por tratarse de cuestiones que interesan a nuestro pueblo”
Tal como adelantamos en días previos al Pleno desde el Grupo municipal socialista, se llevaban tres mociones con temas sobre el EMPLEO e iniciativas para reducir el PARO, dos sobre mejoras en nuestras infraestructuras viarias y otras dos sobre la mejora y recortes en los servicios públicos.
De estas fueron aprobadas todas por unanimidad salvo la que se refería a crear una bolsa de empleo con las reducciones del equipo de gobierno y el resto de la corporación.

“Se rechazaron los recortes sociales en el área de la mujer realizados por el Gobierno del P.P. en Mancomunidad, de las que se beneficiaban muchas mujeres con problemas de violencia de género”.
Fue aprobada por unanimidad la moción de rechazo de supresión de los servicios de la mujer por parte de la Mancomunidad de municipios, para que también se pueda tratar este tema en la próxima Junta de Comarca, tal como se decía en la moción, es un recorte social del P.P. y del P.A en Mancomunidad que debemos restituir a la mayor brevedad posible, más cuando se dejan sin apoyo jurídico, técnico, administrativo y de asesoramiento a las víctimas de la violencia de género, entre otros servicios.
También fueron aprobadas por Unanimidad, la propuesta de creación del Servicio de recogida de animales en las vías públicas y será tratado en la próxima Junta de Comarca; la propuesta de apoyo del Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía y se aceptaron las prioridades de dos zonas casi incomunicadas por grederas en caminos del municipio como “Barranca Bermeja” en San Pablo de Buceite y el camino de Sambana a Malas Pasadas en San Martín del Tesorillo; la propuesta de fomento del empleo local en los montes públicos; la propuesta de reparación urgente de la carretera CA-8201 en las cercanías del núcleo de Jimena de la Frontera; y la propuesta de apoyo al Plan de Empleo Rural con una solicitud de reducción de los jornales para el acceso al subsidio;
“El P.P., I.U.,y P.A. han rechazado la oportunidad de crear una bolsa de empleo de más de 500 jornales para desempleados.”
Tan sólo fue rechazada la propuesta que se realizaba para la creación de un Plan de Empleo Local con la reducción de salarios del equipo de gobierno y del resto de la corporación. Fue rechazada con los votos en contra del P.P., IU y P.A., aduciendo que ellos apoyaron los salarios actuales en el Pleno organizativo del inicio de la nueva corporación, porque se redujeron los puestos de eventuales de Alcaldía. En nuestra propuesta indicábamos que con los 16.000 euros de la reducción adicional se creaban algo más de 200 jornales para desempleados, y que si le sumábamos los 17.000 euros restantes podríamos pasar de los 500 jornales. Se debatió sobre el personal de confianza, y el Grupo Municipal Socialista entiende que el puesto del profesional Auditor contratado como un servicio externo con 20.000 euros, es un puesto de confianza, por mucho que lo quieran ocultar como un autónomo contratado. Es por lo que entendemos que tanto el P.P., I.U. y P.A., han desaprovechado la oportunidad de ampliar la oferta de empleo de nuestro municipio, complementándola a la de otras administraciones. Han dado la espalda a una iniciativa interesante para muchas familias que se podrían haber beneficiado de más de 500 jornales.
“Sobre la propuesta de modificación del servicio de Ley de Dependencia, el voto en contra del Grupo Socialita fue apoyado por una rotunda intervención de las profesionales afectadas.”
Igualmente queremos destacar dos hechos que nos llamaron profundamente la atención, uno de ellos fue de que el Grupo Municipal Socialista con su voto en contra, y a pesar de la abstención del P.P., pudimos evitar un paso muy negativo a la gestión que actualmente se viene realizando con el Servicio de Ley de Dependencia, especialmente para los intereses de los usuarios, profesionales y para la gestión del Ayuntamiento, al impedir la propuesta de I.U. de absorción del servicio por el Ayuntamiento, las profesionales tuvieron la oportunidad de hablar y lo dejaron muy claro, reiteramos que el Grupo Municipal Socialista fue el único que votó en contra, impidiendo de esta forma este paso tan negativo.
“Muy sorprendente la actuación de los dos grupos políticos, P.P. y P.A., que gobiernan en Mancomunidad, dejan mucho que desear”
Otro de los hechos fue el de rechazo a la propuesta de I.U. y P.A. para la recuperación por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera de los servicios que actualmente viene prestando desde 1992 la empresa mancomunada de servicios ARCGISA, pero la sorpresa fue que el rechazo se hizo exclusivamente con el voto en contra del Grupo Socialista, el P.P. como siempre, “ni chicha ni limoná” se abstuvo, impresentable por parte de dos grupos políticos que están gobernando conjuntamente la Mancomunidad de Municipios, el P.A. votando para eliminar servicios mancomunados y el P.P. eludiendo la responsabilidad, absteniéndose. Mucha falta de responsabilidad en ambos partidos gobernantes actualmente de la Mancomunidad de Municipios.
Jimena de la Frontera a 20 de enero de 2.012.
Fdo.: Pascual L. Collado Sariva.

No hay comentarios: