miércoles, 9 de noviembre de 2011

Arias Cañete afirma en Jimena que el PP hará una defensa firme de los intereses españoles en Bruselas

Nota de prensa del Partido Popular de Cádiz.
· El candidato del PP al Congreso visita la Cooperativa de Críticos de Jimena
· Arias ha explicado las principales medidas que contempla el programa del PP para el sector agroalimentario, que son una prioridad, junto con la creación de empleo
El candidato del PP al Congreso, Miguel Arias, acompañado del presidente del PP de Cádiz, José Loaiza y de miembros de ASAJA Cádiz, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y otros candidatos populares han visitado hoy la Cooperativa de Cítricos de Jimena, donde se ha reunido en unas jornadas sobre agricultura y ganadería con cerca de 200 agricultores de Jimena y el entorno.
Miguel Arias ha presentado las principales medidas para el sector agroalimentario, destacando que la renta agraria no ha hecho más que bajar con los socialistas (se adjunta gráfico).
El PP contempla en su programa medidas que vienen a dar respuesta la difícil situación por la que atraviesa el sector, y que empieza por la recuperación del Ministerio de Agricultura. “No se trata de cambiar el rótulo de un edificio, supone diseñar una verdadera política agraria nacional y de dar prioridad política a la agricultura en nuestra acción de Gobierno”, ha dicho Arias, quien ha añadido que “desde esa perspectiva, haremos una acción firme de defensa a los interés españoles en la política agraria común y de las perspectivas financieras”.
Para el candidato al Congreso, “es lamentable que el actual Gobierno español no ha movido ni un solo dedo para cambiar propuestas de la Comisión. Y ahora se rasgan las vestiduras y dicen que va a ser muy duros rechazando las propuestas. Pero los otros países, con gobiernos inteligentes, lo que han hecho es modificarlas para adecuarlas a su realidad productiva”.
Arias ha afirmado que nada más llegar al Gobierno, si se obtiene la confianza de los españoles el próximo 20 de noviembre, el PP va a convocar a organiza agrarias y comunidades autónomas y decididir la propuesta alternativa nacional técnica a cada punto reglamento comunitario sobre la mesa.
Así como, buscar alianzas estratégicas para dar batalla en la UE, en el seno del Congreso de Ministros y en el Parlamento Europeo, que en esta ocasión tiene facultades de decisión.
Arias ha comentado también que las subvenciones agrarias son fundamentales para España, Andalucía y la provincia de Cádiz, que se va a tratar de mejorar el funcionamiento de la cadena agroalimentaria “y vamos a poner en marcha mecanismos de intervención en sector agroalimentario, que nos van a obligar a integrar la oferta y favorecer la integración de cooperativas, de organización de productores y de fusión de empresas agroalimentarias”.
Además, el programa contempla la puesta en marcha la prevención de crisis en sector agrario, medidas de apoyo a las industrias agroalimentarias para que incorpore las máxima innovación tecnológica posible y seguir trabajando en un gran pacto nacional sobre el agua, entre otras medidas para el sector agrario, que es una prioridad en el programa.
--
*** Foto del Partido Popular de Cádiz. Pinchar en ella para verla con detalle.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que foto, que pedazo de foto, el alcalde de algeciras, la alcaldesa de tesorillo, el alcalde de jimena, el jefe del agua de los regantes de san pablo, el jefe de la cooperativa de san pablo, el jefe de la herradura, etc... que peligro de foto, esta claro quien manda cuando manda el PP.
que miedo tengo...

Anónimo dijo...

Que buenos amigos tiene Guillermo Ruiz.

agricultor dijo...

donde estan los 200 agricultores que dice que habia no se donde.
en la foto no se ve a ningun agricultor

Anónimo dijo...

estas persona deben enseñaran a los socialista como se trabaja bien y no dejar una deuda en jimena de 17 millones de euro

Anónimo dijo...

¿Dónde está la cooperativa de JImena??? yevo 30 años con socialista y siempre he oido la cooperativa de san martin del tesorillo y la de san pablo de buceite.. esta es nueva ¿no?.. ¿que la han situado entre el macdonals y el nuevo cine?

Anónimo dijo...

Belén, tus compañeros de partido ni te no,bran en las notas de prensa.

Anónimo dijo...

Qué buen equipo pa defender los intereses de los trabajadores.Con esta gente gobernando vamos a tener todos los derechos del mundo mundial. Se van a desvivir por la gente del campo.Y además con el Talego de secretario.

Anónimo dijo...

que encojio los de la coperativa, una cajita de naranja para cada uno hombre.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el alcalde de Algeciras y la de Tesorillo son lo que le dice a Guillermo que tiene que hacer.

Empleado agricola dijo...

Si no fuera por los empresarios agrícolas el paro en el municipio seria aun peor. Hay que apoyar a los empresarios agrícolas en estos malos tiempos. Son los que salvan el único empleo que hay en la zona.