sábado, 26 de noviembre de 2011

Agritec 2011 levanta el telón y expone sus mejores productos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Feria de la Naranja de Tesorillo inaugura su décima edición en la que destacan su variedad de ofertas y la diversa presencia de sectores con un aroma muy renovado
MANU GIL
La Feria Agrícola de la Naranja Agritec 2011 quedó ayer inaugurada con el simple chasquido de la tijera que cortó la cinta protocolaria. Una multitud de expositores y de productos recién colocados y ordenados quedaron a la vista de los muchos asistentes, entre ellos muchos comerciantes y empresarios y no menos curiosos, que disfrutaron del primer día de muestra. La feria está ubicada en el Pabellón Municipal de San Martín del Tesorillo.
Un total de 59 expositores lucieron sus mejores galas, en este caso productos, de todo tipo para la degustación, venta y promoción de sus ofertas, con bienes de todos los sectores imaginables: ibéricos, embutidos, dulces, helados, aceites, ropa, artículos de piel y cómo no, la obligada presencia del elemento estrella en la feria, la naranja.
No pasaron desapercibidos tampoco los diferentes expositores relacionados con la setas de la comarca, propio en estas fechas, y en particular, destacaron ciertos puestos de juguetes, elementos casi obligados por la cercanía de las fiestas navideñas, que centró la atención de los más pequeños, muchos en el día de ayer, que acudieron durante la mañana con sus respectivos colegios.
"Esta feria es para que todos los vecinos de Tesorillo se sientan contentos y orgullosos de lo que tienen y de lo que son. Es para sentirse orgulloso por el prestigio que está tomando Agritec con empresarios de fuera de la comarca que vienen a promocionarse aquí. Noto mucha ilusión en estos atrevidos comerciantes, que aún en este tiempo de dificultad económica, deciden estar presentes", declaró Ana Belén Jarillo, alcaldesa de Tesorillo.
El subdelegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, tampoco quiso perderse el acto de inauguración de Agritec, de la que destacó su importancia para la difusión de los productos de la tierra cara al exterior.
"Son unos días muy importantes para los empresarios de la zona y no exclusivamente de aquí, los hay de diferente procedencia. Agritec supone un importante escaparate para los productos de la comarca y resulta aún más atractivo venir y encontrarse con la gran variedad de ofertas que se encuentran en esta feria", señaló.
Agritec, que en esta edición cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, permanecerá abierta durante todo el fin de semana. Además del circuito de expositores, la feria cuenta con una carpa anexa en la que se celebra también la 1ª Feria de la Tapa.

No hay comentarios: