martes, 13 de septiembre de 2011

Los padres del colegio Reina de los Ángeles piden el desdoble de un aula de 28 niños


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Algunos alumnos de la clase de 1º de Primaria necesitan atención especial
M. C. Estévez
Los padres el centro educativo Reina de Los Ángeles solicitan el desdoble de una clase que cuentan con 28 alumnos de 1º de Educación Primaria. Un grupo de padres acudió al recinto para protestar ya que consideran que el aula presenta una ocupación excesiva, el BOE recomienda que sean 25 niños.
Durante el pasado mes de junio el aula contaba con 26 alumnos que se ha visto incrementado hasta llegar a los 28 actuales. Además del exceso de plazas se suma otro agravante, dentro del grupo de escolares se encuentran pequeños que necesitan atención especial, según manifestó el delegado de Educación del Consistorio, Pedro Corbacho.
Ante esta situación los padres se reunieron el pasado viernes con Pedro Corbacho que les mostró su apoyo. Hoy conversarán con el inspector de zona Miguel Ángel García Luque. Los padres solicitarán la división del aula, o bien, la contratación de un profesor para mejorar la atención y personalizar el trato.
El colectivo no comprende por qué no se ha atajado antes la situación que arrastran desde hace años. Tras el encuentro, si las medidas propuestas por el inspector no les convencen, mañana tomarán las medidas que consideren oportunas.
El centro ya dividió una clase de infantil con pequeños de tres años, de manera reciente, los padres piden que ejecuten la misma medida.
En el resto de centros la jornada transcurrió con normalidad. La incorporación de los alumnos y profesorado se desarrolló sin problemas ya que las medidas y obras previstas durante los meses de verano finalizaron según los plazos previstos.

No hay comentarios: