martes, 13 de septiembre de 2011

El Instituto Andaluz de la Juventud volverá a subvencionar la décima edición de los Talleres por la Paz en 2012

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
El pasado viernes, en la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud, en Sevilla, tuvo lugar la visita del Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, con el Director General de Juventud, Raúl Perales.
El objetivo de la visita no era otro que el de trasladar, al máximo responsable de las políticas de juventud de la Junta de Andalucía, las memorias de los IX Talleres por la Paz, finalizada hacía solo unos días.
El presidente de la Junta Municipal hizo entrega de un ejemplar de dichas memorias agradeciendo la participación y colaboración de la Institución que preside Raúl Perales.
Es bueno recordar, que el Instituto de la Juventud, ha financiado con 18.000€ los Talleres por la Paz de este año, siendo junto con el INJUVE, dependiente de la Administración central, los dos organismos que más contribuyen para la celebración del evento intercultural.
Andrés Beffa volvió a solicitarle la colaboración para la décima edición, obteniendo una respuesta positiva al respecto. El Instituto de la Juventud volverá a subvencionar los Talleres con la misma cuantía económica que la pasada edición y se comprometió el Director General a formalizar algún tipo de acuerdo, junto con el INJUVE de Madrid, para que los cambios políticos que pudieran darse en un futuro, no repercutieran negativamente en el apoyo que se le vienen dando a los Talleres por la Paz, ya que consideran que es uno de los eventos más importantes en materia de interculturalidad que se realiza en Andalucía y en España, y entiende que las administraciones públicas deben apoyar este tipo de acontecimientos culturales.

No hay comentarios: