martes, 13 de septiembre de 2011

Hoy ha comienzado el curso escolar en los dos colegios de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
En el Blas Infante se incorporan a las aulas 310 alumnos y otros 163 en Los Almendros
El Ayuntamiento continúa costeando los libros y material didáctico de los 3 cursos de infantil
Un total de 473 alumnos se han incorporado esta mañana a las aulas en los colegios del municipio de Casares (ayer era fiesta local). En el colegio Blas Infante de Casares esta año se han matriculado 310 alumnos de los cuales aproximadamente un 20% son alumnos extranjeros, por su parte en Los Almendros de El Secadero ha comenzado con 163 matrículas. Una cifra que ha aumentado este año debido a la incorporación de 25 nuevos alumnos de infantil de 3 años. Casi el 17% son alumnos extranjeros, 27 niños y niñas de 6 nacionalidades diferentes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Casares, que fue pionero en ofrecer libros de texto gratuitos a todos los alumnos del municipio desde el año 2000, continúa costeando los libros y material didáctico de los escolares de todo el municipio que cursan los 3 cursos de infantil. Para ello se vienen repartiendo a las familias vales libros de entre 90 € y 140 € por alumno desde mediados de agosto.
Además, durante todo el verano operarios municipales han estado realizando labores de limpieza, pintura interior y exterior, y mantenimiento de los dos centros escolares.
Este año el centro escolar Blas Infante cuenta con 25 profesores, de los que 17 son nuevos, mientras que la plantilla de Los Almendros la componen 13 profesores, 3 de ellos nuevos este curso.
Respecto al horario, infantil y primaria comienzan hoy de forma paulatina, mientras que los alumnos de ESO lo harán a partir del jueves. Por su parte, el transporte escolar y el comedor comienzan mañana miércoles 14, el aula vespertina el lunes 19 y el resto de actividades, lo harán en octubre.
El colegio casareño mantiene los servicios educativos del año pasado gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares: aula matinal, desayuno y comedor escolar, aula vespertina, transporte escolar, talleres y actividades extraescolares, así como acompañamiento y apoyo lingüístico para los alumnos extranjeros.

No hay comentarios: