martes, 2 de agosto de 2011

Esta tarde se reúne la plataforma "Somos un pueblo" de la Estación de Gaucín

- Los socialistas apoyan la constitución en ELA de la Estación de Gaucín, para que así tenga autonomía dentro del municipio de Cortes de la Frontera del que forma parte.
- Esta tarde se reúne la plataforma "Somos un pueblo" de la Estacion de Gaucín
-
Leído en Europa Press.Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado este martes que el presidente de la institución, Elías Bendodo sólo celebre reuniones con los presidentes de las mancomunidades gobernadas por el partido popular.
LA CONSTITUCIÓN DE EL COLMENAR
Conejo ha informado de que va a reunirse con la plataforma vecinal 'Somos un pueblo', del núcleo de población de El Colmenar, término municipal de Cortes de la Frontera, que aboga por su constitución como entidad local autónoma (ELA).
"En esta reunión con los vecinos vamos a apoyar la reivindicación para que El Colmenar gane en autonomía respecto a Cortes de la Frontera y así, pueda obtener mejores servicios y una mayor calidad de vida de los vecinos", ha afirmado.
A su vez, Conejo ha expuesto que su grupo ha solicitado una copia del informe del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (Sepram) sobre la viabilidad de constitución como ELA, elaborado a instancias de la anterior corporación municipal de Cortes de la Frontera, ya que tras las elecciones de mayo, una coalición PA-IU gobierna el municipio.
Finalmente, el representante socialista ha solicitado que "la Diputación debe prestar apoyo técnico y jurídico a los vecinos, además de cumplir con las competencias en materia de descentralización municipal que la ley andaluza le otorga, por lo que esperamos un respaldo administrativo y político".
---
Noticia Relacionada:

No hay comentarios: