martes, 2 de agosto de 2011

Atajate denuncia que Montejaque «ha podido plagiar» su cartel de feria

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
V. MELGAR
Dos pueblos de la Serranía de Ronda y un mismo cartel de feria. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Atajate ha denunciado que el Consistorio de Montejaque «ha podido plagiar» el documento que anuncia sus festejos en honor a San Roque.
Atajate convocó un concurso, a través de varias redes sociales para elegir su cartel. Se presentaron alrededor de 30 trabajos y los vecinos seleccionaron por mayoría, con 101 votos teniendo en cuenta que el pueblo apenas cuenta con 140 habitantes, la obra del artista sevillano Raúl Castellano. Posteriormente, el Consistorio advirtió que el cartel de la Feria de Montejaque era prácticamente igual al de su pueblo y que solo cambia el fondo de ambos, en el que aparece cada municipio.
Pese a ello, Atajate decidió cambiar el color del cielo de amarillo a azul para diferenciarlos más. La Concejalía de Fiestas dejó claro que «no hay ánimo de crear confrontación entre los pueblos» y que no denunciarán aunque sí criticó los hechos.
Desde el Ayuntamiento de Montejaque aseguran que el cartel se ha realizado con un año de antelación y que ambos están basados en una imagen de libre uso disponible en Internet.
----------
----------

No hay comentarios: