viernes, 26 de agosto de 2011

El ayuntamiento de Jimena contesta a las sugerencias de la Plataforma de Parados

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
LA PLATAFORMA DE PARADOS, RECIBE LA CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, SOBRE LAS INQUIETUDES Y SUGERENCIAS DE LA INSTANCIA DEL PASADO DÍA 13 DE JULIO DEL 2011.
La asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena de la Frontera, anuncia el hecho de haber recibido la contestación por escrito del ayuntamiento, a esas sugerencias y peticiones enviadas desde nuestra organización.
En respuesta a la contestación hecha a nuestra instancia del pasado día 13 de Julio y dentro de lo que es el plazo administrativo para que se nos contestara, hacemos hincapié sobre algunos de los puntos más importantes:
- Mostramos un total acuerdo con respecto a formar parte de la mesa de contratación que regirá en un futuro a la bolsa de empleo, a condición de que tanto los partidos políticos que la formen, como los agentes sociales, deberán tener los mismos representantes, haciendo valer así la transparencia y la igualdad de condiciones.
- Cuando pedíamos los informes de los trabajos que se iban a realizar en un futuro, también hacíamos referencia a los de la limpieza de los cauces, con el resultado de que tan solo se nos ha comunicado por escrito, que en el ayuntamiento si tienen la información detallada de cómo son estos trabajos. Con esto, sentimos decir, que estamos en las mismas de antes, puesto que dicha información queda en puertas adentro de nuestro ayuntamiento.
- En cuanto al tema del Castillo, seguiremos insistiendo en lo mismo: Que dichos trabajos sean realizados por una empresa local, y a no poder ser así y siempre en el caso de que estos trabajos fueran realizados por una empresa de fuera, que un 80% de la plantilla sea ocupada por personal de nuestro municipio.
- Respecto a los trabajos que se realizarán en un futuro, decir que desde el ayuntamiento no se tiene aun una relación exacta de ello, ya que actualmente se están solicitando estos mismos. También nos comunican, que se llevará a cabo en fechas próximas los trabajos de AEPSA, donde se contratará el personal a través del SAE (con peones del Régimen Agrario y oficiales del Régimen General).
Toda la información obtenida tras la contestación de nuestro ayuntamiento, la daremos a conocer de una forma más detallada, en la próxima asamblea de carácter abierta que se celebrará a mediados de Septiembre, cuya fecha daremos a conocer en cuestión de una semana.
Queremos informar a toda la ciudadanía y en especial a nuestros trabajadores, de que se realizarán cursillos de formación en los próximos meses, y que en Septiembre comenzará la recogida de datos personales para así conformar la lista para los cursos.
Atentamente, la asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena de la Fra.
Saludos al pueblo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tened cuidado con eso, resulta que en Jimena, hay mas de 10000 habitantes,de ellos casi 1000 parados, me gustaria saber cuantos son los asociados en la susodicha asociación , cuantos van a las reuniones y cuantos son sus representantes.No penseis que por ser directivos de una asociación teneis que tener las misma responsabilidad que un concejal o un representante sindical.
Ya que la mitad de las veces, no existen las reuniones y los directivos se erigen en representantes no se sabe de que, y de quién.

Anónimo dijo...

ya esta el ayuntamiento ocultando información, no se a quien me recuerdan

Anónimo dijo...

Valiente decepción cuando más de uno se entere que el único organo de contratación legal que existe es a través del INEM. Están mareando la perdiz y se van a dar con un canto en los dientes. Ni el Ayuntamiento tiene competencias en empleo ni ninguna plataforma puede decidir a quién se contrata y mucho menos poner la obligatoriedad de un porcentaje en la contratación para residentes en el municipio. Si todos los municipios hicieran lo mismo que íbamos a hacer los que tenemos que buscarnos las habichuelas fuera, por ejemplo en Sotogrande. Si los paraos de San Roque pudieran decidir las contrataciones en su municipio que seria de San Pablo, de Jimena y del Tesorillo que tienen cientos de trabajadores trabajando allí. Yo creo que eso es inconstitucional.

Anónimo dijo...

Yo estado en dos asambleas de la plataforma, la de la casa de la cultura y en lo de agaden. Y no estuve en toda la reuniones pero si en alguna. ¿Pidele al secretario de la asociacion el libro de actas donde viene to registrado?
Me da la sensacion de que a ti parece molestarte mucho esta asociacion, en la que por cierto yo que conozco algunos de sus miembros y no son de los que se creen mucho sino gente sencilla y muy honrada.

Anónimo dijo...

10000 habts, si
pero no casi 1000 parados sino 1400 de unos 4200 activos.

No creo que estos señores se la vayan dando de creerse algo que no son. Esta gente es muy humilde, aunque siempre hay quien los critica, cosa que no se porque lo hacen.

Anónimo dijo...

Que yo sepa y entienda y segun lo leido en varios de los escritos de la Plataforma es que estos solo muestran esas exigencias, en los trabajos que surgen mediante los fondos publicos destinados al municipio de Jimena. A las empresas privadas no en ningun caso. ¿Que sería de Acerinox o refinerias sin los barrios o san roque dicen de que esos puestos de las fabricas tienen que ser para su gente?. No mezclar lo que no es con lo otro.

Anónimo dijo...

Me gustaría recordarle al señor del tercer comentario, de que la Plataforma de parados solo pedirá esos porcentajes en cuanto a los trabajos que se creen a través de los fondos públicos. Una cosa es el capital privado de una empresa, que contrata a quien sea, y otra cosa es la del capital público destinado a crear empleo. A cada municipio le llegan tales fondos públicos para generar empleo, pues que menos que esto, mas sabiendo que a cada municipio le llegan sus correspondientes fondos, sean para el pueblo y su gente.
Por poner un ejemplo, la plataforma nunca exigirá a Construciones Godino (los pichanes), el que esta contrate a personal de Jimena, cuando esta empresa utilizada como ejemplo, es una empresa de capital privado.

Anónimo dijo...

Voy a comentar sobre lo visto y leido en este comentario.

"Valiente decepción cuando más de uno se entere que el único organo de contratación legal que existe es a través del INEM. Están mareando la perdiz y se van a dar con un canto en los dientes. Ni el Ayuntamiento tiene competencias en empleo ni ninguna plataforma puede decidir a quién se contrata y mucho menos poner la obligatoriedad de un porcentaje en la contratación para residentes en el municipio. Si todos los municipios hicieran lo mismo que íbamos a hacer los que tenemos que buscarnos las habichuelas fuera, por ejemplo en Sotogrande. Si los paraos de San Roque pudieran decidir las contrataciones en su municipio que seria de San Pablo, de Jimena y del Tesorillo que tienen cientos de trabajadores trabajando allí. Yo creo que eso es inconstitucional".



1- Veo que quien haya efectuado tal comentario no ha leido mucho de las notas de prensa realizadas por la Plataforma de Parados (o a lo mejor es que nos tiene mucha hincha). ¿Por qúe digo esto?, por qué nuestra asociación en ningún caso exige a las empresas privadas (fuera cual fuera el gremio) a que contrate personal de Jimena. Nosotros solo hacemos referencia a los trabajos generados o que surgen mediante los fondos públicos. Una cosa es el capital privado y otra el público.



2- El señor este que comenta dice que es inconstitucional(anticonstitucional),a lo que le doy la razón pues lo que es, es, y como ejemplo pongo el caso de que en Los Barrios una asociación o Plataforma pidiera a Acerinox (que produce más de un 10 % del acero mundial) a que contratase nada mas a personal de Los Barrios. Acerinox es una empresa privada y es como si por ejemplo aquí en Jimena de la Frontera exigieramos a Construcciones y reformas Godino, o a Cristobal Mena o al que fuese a que contrate a gente de Jimena nada más, eso si es anticonstitucional como bien dice este señor, algo en lo que la Plataforma nunca se va a meter, por qué lo generado por lo público es lo público y lo privado lo privado.

3- Nuestra intención prioritaria es que los fondos públicos generen de una forma primordial, riqueza para las empresas locales y empleo para nuestros trabajadores´as.

4- Lo que no puede haber, son dirigentes o concejales que pillan muy buenas comisiones a cambio de darle el trabajo a las empresas de fuera, cosa que a venido sucediendo en nuestro pueblo.

5- También entendemos que si estos trabajos son distaminados y adjudicados mediante concurso y con el resultado de que estos no se realizan por una empresa local, pues que menos que nuestros dirigentes locales hubieran echo presión para que hubiera un acuerdo entre los primeros mencionado y la empresa para que el trabajo en mayoría beneficiase a nuestros trabajadores y no a los de fuera.

6- Otra de nuestras intenciones es la de acabar con ese enchufismo donde siempre trabajaban casi los mismos, puesto que en nuestro municipio a la hora de contratar personal para los trabajos generados mediante subvenciones y fondos públicos, nunca se tuvo en cuenta factores tan prioritarios como la necesidad económica de esas familias las cuales no reciben ingresos, como la de la antiguedad al estar tanto tiempo parado.

Y es que todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero en la situación actual y con esta realidad que vivimos, unos por la cara o por se allegado de quienes gobiernan no va a tener mas facilidades que otros. Esto anterior del enchufismo, si que es anticonstitucional.

Gabriel Meléndez.

Anónimo dijo...

me gustaria que ya que hay una plataforma de parados y me figuro que iran mucho por el inen, que me explicaran o haber si me sacan de dudas, por que? cuando llaman a trabajar a gente para Diputacion siempre lo hacen a gente que estan cobrando alguna clase de paro, por que hay siempre van a entrar los que todavia no les hace tanta falta y que conste que a todo el mundo le hace falta trabajar para sentirse persona digna, pero a lo que iba, por que no llaman a los que estan parados?

Anónimo dijo...

En contestación al noveno comentario:

Amigo pues muy simple. Ello no se hace, por qué al día de hoy no existe esa bolsa de trabajo con su respectiva mesa de contratación donde poder estudiar mediante unos baremos, quien tiene mas prioridad a la hora de entrar... Aqui siempre se ha estado enchufando y segun he ido escuchando en estos ultimos dias, el PP sigue con la misma tónica como así hizo el PSOE.