miércoles, 18 de mayo de 2011

La Junta Local de Gobierno aprueba nuevas obras con cargo a los Planes Provinciales de Diputación y el AEPSA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena se reunió esta mañana para abordar, entre otros asuntos, los proyectos de obras a desarrollar en los próximos meses en el municipio con cargo a los planes de la Diputación Provincial y el AEPSA.
Entre ellos la primera fase de restauración de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván  de San Pablo de Buceite -en la foto-.
Estos proyectos, que darán comienzo en Septiembre, contarán con una inversión conjunta superior a los 150.000 euros y se espera que puedan generar en torno a 1500 jornales.
Los trabajos previstos incluyen obras de restauración de edificios públicos e instalación de nuevos acerados.
El primero de estos proyectos se enmarca en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA, antiguo PER), y va destinado para trabajadores del sector agrario que se encuentren en situación de desempleo.
Se trata de una nueva fase en la restauración y acondicionamiento del edificio del antiguo silo de cereales de Jimena, que se convertirá en un centro de información turística y museo etnográfico, entre otros usos. El proyecto incluye la continuación de las obras de puesta en funcionamiento del edificio anexo al silo, donde se ubicará un salón de actos y sala de conferencias.
Al mismo tiempo, el proyecto incluye la realización de obras de acerado en la travesía de la carretera A405 a su paso por el núcleo de Los Ángeles, en concreto en el tramo que discurre entre la entrada al núcleo y la parada de autobuses, una zona en la que el acerado se encuentra en un mal estado, existiendo tramos que incluso carecen totalmente de él.
Este proyecto contará con un presupuesto de 115.000 euros.
Casa de la Cultura de San Pablo
Por otra parte, el segundo de los proyectos aprobados por la Junta Local de Gobierno es el de la restauración de la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite. En este caso, se trata de la primera fase de unos trabajos que permitirán modernizar este edificio, sede de la Junta Municipal de Distrito.
El proyecto se incluye en los planes provinciales de obras de la Diputación de Cádiz y contará con un presupuesto de 38.000 euros.
Según informó la delegación municipal de Obras, aún queda pendiente la aprobación de un plan AEPSA especial para acometer la segunda fase de esta restauración, un proyecto que aún se encuentra en fase de redacción técnica.

No hay comentarios: