martes, 10 de mayo de 2011

El alcalde destaca el éxito de participación que ha supuesto la Feria de Mayo 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha realizado un positivo balance del desarrollo de la Feria de Mayo, que ha tenido lugar el pasado fin de semana.
El primer edil destacó especialmente "la ausencia de incidentes reseñables que pudiesen interferir en el buen desarrollo de la feria así como, sobre todo, la gran participación e implicación de los vecinos de Jimena en los festejos".
"Afortunadamente, la climatología nos ha respetado, lo que ha derivado en un alto índice de participación, lo que demuestra una vez más que esta feria es una de las más queridas y esperadas no sólo por los jimenatos sino también por personas venidas de otras poblaciones del entorno", indicó.
Collado agradeció públicamente el "importante trabajo realizado en los últimos días por el equipo de operarios de Vías y Obras así como la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos para garantizar el normal desarrollo de estas fiestas". También tuvo palabras de agradecimiento a dos de los colectivos más implicados en la organización de actividades durante la feria: la Peña Caballista El Estribo y la Asociación de Arriería El Atajarre. Los primeros organizaron diversas competiciones y exhibiciones ecuestres mientras que los segundo colaboraron activamente en el desarrollo de las competiciones arrieras.
Precisamente acerca de estas competiciones etnográficas, Collado recordó que tanto en el caso del concurso de recogedores de corcho como en el de arriería, "se ha aumentado de forma importante el número de participantes inscritos, llegando no sólo de Jimena sino de otras poblaciones vecinas como Alcalá de los Gazules".
Por lo que respecta al Concurso Canino de Jimena, que este año celebró su novena edición, también se contó con un importante número de ejemplares inscritos, superior a 70.
El alcalde también destacó la buena acogida otorgada al nuevo concurso de doma vaquera. "Nos consta que esta actividad ha sido del agrado de muchas personas, por lo que sería suceptible de seguir organizándola en sucesivas ediciones de la Feria de Mayo", indicó.
Casetas
Colllado destacó, por otra parte, el importante ambiente registrado este año en las casetas del recinto ferial, cuyo número fue superior al de otras ediciones y que contaron con animación y ambiente a lo largo, sobre todo de la jornada del domingo. Este año, se instalaron las casetas Municipal, de la Juventud, Amigos del Baile, PSOE, Izquierda Unida, Asociación Juvenil NomeNome, Asociación El Atajarre y Peña Caballista El Estribo.
Por último, recordó "el buen nivel de la mayoría de actuaciones musicales programadas por las distintas casetas, entre las que destacan las orquestas Gato Negro y Cat Forever, ambas formadas en parte por personas del municipio de Jimena".

No hay comentarios: