martes, 10 de mayo de 2011

40 candidatos optan a las siete Alcaldías del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Partido Andalucista desiste de presentarse en Castellar · 1.001 personas forman parte de las listas electorales en la comarca ·
4 candidatos optan a la alcaldía del Municipio de Jimena
Las pedanías de Tarifa y la ELA de Tesorillo suman otros 10 alcaldables más
A. R.
Varios electores consultan las papeletas de las municipales de 2007 en un colegio electoral de Algeciras.
Los ciudadanos del Campo de Gibraltar están convocados a renovar la composición política de sus siete Ayuntamientos el próximo 22 de mayo y tendrán para elegir entre un total de 40 candidaturas electorales.
A esta cifra hay que añadir otros diez cabezas de lista para las figuras de descentralización administrativa de Tarifa (Facinas y Tahivilla) y Jimena (San Martín del Tesorillo).
En total, 1.001 personas forman parte en la comarca de una lista electoral entre integrantes y suplentes. El número y composición de las candidaturas ya está cerrado tras la publicación, ayer, de las correspondientes resoluciones de la Junta Electoral de Zona de Algeciras y San Roque en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).
 La resolución permite observar cambios respecto a las pretensiones iniciales de los partidos políticos. La más destacable se localiza en Castellar, donde el Partido Andalucista, finalmente, no concurrirá a los comicios pese a que anunció en su momento a José Fuentes como candidato. El secretario nacional de procesos electorales del Partido Andalucista y candidato a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, explicó que la "difícil" decisión de descolgar la lista en el municipio castellarense responde a la huelga de hambre que, desde hace más de un mes, mantiene su candidato para reclamar una solución a la gerencia de la finca La Almoraima, en cuyos terrenos Fuentes gestionó durante años una empresa de corte medioambiental y que tuvo que ser disuelta.
Así mismo, la resolución también permite conocer todos los nombres que formarán la lista en Algeciras del partido de extrema derecha Alianza Nacional. Inicialmente, tal y como adelantó Europa Sur la pasada semana, el partido se inscribió en los registros oficiales con sólo tres miembros. La opción ultraderechista es la única de este tipo en toda la comarca y la provincia gaditana.
Algeciras es el municipio con mayor número de candidaturas formalizadas, con nueve opciones electorales. Junto a PSOE, PP, PA e IU concurrirán partidos como Unión Progreso y Democracia (UPyD); Partido de los Mayores y Autónomos (PDMA); Centro Democrático Liberal; Jóvenes Algecireños Unidos y la ya referida Alianza Nacional. 272 personas optan a ser concejal en la ciudad cabecera de la comarca campogibraltareña, donde la Corporación municipal está compuesta por 27 ediles.
San Roque es la segunda localidad por número de candidaturas, con ocho, para elegir a 21 representantes. 199 personas optan a ello integradas en las listas del PSOE, PP, USR, PA, IU o PIVG como formaciones ya presentes en su arco municipal. Concurren también el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) y Alternativa Independiente Sanroqueña (ALIS).
Sigue, por número de candidaturas electorales formalizadas, Tarifa con seis listas políticas con un total de 125 integrantes, suplentes incluidos para una Corporación con 17 miembros. Se trata del Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Andalucista y las novedades respecto a 2007 conformadas por Unidad Liberal por Tarifa (ULT) y el Partido Positivista Andaluz.
En Tarifa, así mismo, hay candidaturas para las Alcaldías pedáneas de Facinas y Tahivilla, tres en cada entidad, con otros tantos candidatos. En este caso, los votantes tendrán una urna segregada de la general para elegir a su representante público más cercano.
En La Línea y Los Barrios habrá cinco papeletas en las cabinas de los colegios electorales. En la localidad linense concurren PSOE, PP, IU, Unidad por La Línea (UPL) y Partido Andalucista con 144 integrantes en total. En esta localidad, el Pleno municipal se compone de 25 miembros, igual que Algeciras.
Los ciudadanos de Los Barrios podrán elegir entre PSOE, PP, PA, IU y PIBA 2000. Son 128 personas las movilizadas por estas cinco formaciones políticas con el fin de escoger a 21 representantes para la gestión política de los próximos cuatro años.
En Jimena son cuatro las candidaturas: PSOE, IU, PP y PA para una Corporación de 17 ediles donde además hay candidaturas segregadas (con un miembro) para San Martín del Tesorillo (PSOE, PA, PP e IU).
Por último, en Castellar concurrirán PSOE, PP e IU, con 42 aspirantes a ser concejal en una Corporación que está formada por 11 miembros.

No hay comentarios: