martes, 10 de mayo de 2011

"Cuando las ideas no importan…", por Juan Antonio Vázquez

Juan Antonio Vázquez, portavoz del Partido Andalucista en el ayuntamiento de Jimena, contesta aquí al artículo publicado ayer "Habló el gurú" por Andrés Beffa sobre Andrés Rebolledo -Ver aquí- , y donde se le mencionaba.
---------------------------
…hipocresía y demagogia suelen ir de la mano. Puede que sea lo que le pasa al portavoz socialista -Andrés Beffa- , que reconoce estos días no poder -bueno, el dice no querer, pero son verbos complicados para él- responder a las opiniones que he dado en algún blog.
Y es que por mucho que se le llene la boca hablando de supuestos ideales, a la hora de la verdad nunca discute de ideas, si no de personas. Para él no hay ideas buenas o malas, si no buenos y malos, y todo lo que diga un malo será contrarrestado de la misma forma: “ya sabéis mi opinión sobre él”…. ¿y qué quiere esto decir…?, pues traducido al castellano parece algo como “vale, otra vez paso palabra”.
Si el otro día comentaba una simple idea, una opinión sin más, como la de que se estaba aprovechando de unas declaraciones de la portavoz del PP cuando esas mismas frases pueden ser aplicables al PSOE sin mover una coma… ¿cuál ha sido su respuesta?… “no puedo contestar, él sacó ¿52? votos”… ¿Alguien sabe qué tiene que ver la velocidad con el tocino?… Igual debería aprender a contar y así se equivocaría menos en las cifras.
Y es que la costumbre de muchos años le llevará siempre por los mismos derroteros. Mientras hable a un público favorable a oir cualquier disparate, las palabras democracia, participación, ¡y hasta consenso!, se repetirán hasta la saciedad. Sin embargo, si toca discutir de algo que no le gusta… siempre recurrirá al mismo discurso: “lo conozco muy bien desde hace años, es el malo malísimo.”
Sr. Beffa, creo que le “conozco” desde tantos años como usted a mí, de cruzar cuatro palabras en otros tantos plenos, y yo me atrevería a decir que conozco sus formas, sus “métodos”, y casi sus ideas, pero no que le conozco a usted. La diferencia entre usted y yo es que yo no practico su deporte preferido: el marujeo.

Yo no voy por ahí buscando que si su primo, su padre, su abuela, etc. de bar en bar, y mire que con lo que se cuenta de usted habría para escribir un libro de terror. No Sr. Beffa, yo le expongo unas simples opiniones sobre lo que usted hace o dice en el momento, y no necesito decirle lo malo que es, simplemente porque usted no me parece malo: sus métodos y lo que intenta imponer sí.
Fíjese si se le ve el plumero a kilómetros que siempre repite una cifra, esos 52 votos, cuando en realidad fueron 85, pero tampoco se quedó callado cuando en los anteriores comicios sacamos 322. Para usted cualquier cifra indica que los ciudadanos quieren que nos vayamos, mientras que para mí, aunque fueran 10 votos, significarían un compromiso con esos ciudadanos para seguir donde han querido que esté, aunque usted piense que sólo sus concejales son legitimos representantes del pueblo.
Y es que es curiosa esta forma de contar que tienen. Si fuera un partido que no le molestara, que no sacara a la luz sus desmanes en la gestión diaria, ni amenazara su salario con nuestras peticiones de recortes (por cierto, superior al de Zapatero ya, ¿no?), entonces aunque sacara cinco votos animaría a seguir en la brecha. Seríamos un ejemplo de la pluralidad tan necesaria en democracia animándonos a seguir. Pero la cosa cambia si o le gusta lo que decimos, si no le reímos las gracias. Entonces, aún siendo la segunda fuerza política del municipio, para usted no deberíamos existir. Está muy bien que se presenten otros pero no los del PA. Los del PA son muy malos, no quieren hacerle caso, van contra el sistema que usted ha establecido, y eso no es bueno para su sistema basado en la dedocracia (y no es una errata). Pues siga así, tiene todo su derecho a seguir criticando a las personas que componemos esta alternativa desde hace muchos años, incluso a seguir callando ante nuestras ideas, pero no espere que sus ladridos nos callen a los demás.
Dudo que cambie con el tiempo, ya que tiene sus añitos, pero le vendría bien refrescar un poco su forma de ver las cosas. Dejar de mentir tanto y procurar dar “respuestas” ya que tanto presumen en sus carteles. De entrada le adelanto que, a través de estos foros de opinión, igual expongo más ideas, así que mejor que vaya renovando su argumentario sobre lo malo que soy o tendrá que repetirse bastante. Por supuesto, a Pascual siga teniéndolo callado, todos sabemos lo obediente que es ante sus directrices como experto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vázquez menos bla, bla, bla, y más trabajar por San pablo que no se os ha visto el plumero en cuatro años. El malo como siempre Andres Beffa pereo resulta que es el único que esta dando respuestas a nuestro pueblo porque ustedes ahora muchos comentarios, muchos articulos pero despuesdel 23 de mayo otra vez la de villadiego y Vazquez el pueblo no tiene ni un pelo de tonto y cuando llega el momento pues pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Befa ¡Vete ya!
¡Aire nuevo! ¡Caras nuevas pa Jimena! que parecemos tontos siempre eligiendo a los mismos.
¡Fuera ya de una vez esta chusma! ¡Fuera los asustaviejos aprovechaos!
Tuvieron muchas oportunidades y seguimos siendo los últimos de los últimos. ¡Hasta aquí hemos llegado! ¡Se acabó!

Anónimo dijo...

A la que no veo que escriba na de na es a Charo Porras. Me imagino que no tiene na que decir, como siempre.y a Manolito Torres que deje de dar el coñazo con los altavoces a la hora de la siesta que ya está bien. Encima que no habeis hecho na por San pablo, encima nos quereis torturar. Un poquito de respeto hombre que por muchos paseos que des con el coche vais a tener los mismos votos, si no al tiempo.