lunes, 18 de octubre de 2010

Comienza el acondicionamiento del acceso al Casco Histórico de Jimena por el Corral del Concejo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El acceso este al Casco Histórico de Jimena, el que discurre por la zona del Corral del Concejo, presentará en unas semanas un nuevo y remodelado aspecto como consecuencia de las obras de restauración y acondicionamiento de infraestructuras que se vienen llevando a cabo desde la pasada semana.
Se trata de unos trabajos incluidos entre los planes de fomento del empleo para el sector agrario del AEPSA con el que se pretende mejorar y dotar de infraestructuras una de los accesos a la población sobre la que hasta ahora no se había actuado.
---
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-
---
Las obras cuentan con un presupuesto de 114.377 euros aportados por el Inem (81.698 euros para mano de obra), la Junta de Andalucía (24.509 euros para la adquisición de materiales) y la Diputación de Cádiz (8.169 euros, también para materiales).
El objetivo de las obras es mejorar el entorno y los equipamientos públicos de esta entrada para facilitar su uso peatonal, al tiempo que se acondicionan las infraestructuras del subsuelo. De esta manera, se construirán nuevas aceras, algo de lo que carecía esta carretera; se procederá a la pavimentación, dotación de alumbrado eléctrico y mejora de las redes de evacuación de aguas pluviales.
Según indicó el concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, con estos trabajos se viene a completar la remodelación global de los tres accesos por carretera al Casco Histórico de Jimena. "Después de la Avenida de los Deportes y el Acceso Norte, donde se está construyendo un sendero peatonal, ahora tocaba la zona del Corral del Concejo, que es transitada por numerosos peatones, quienes hasta ahora debían caminar por los bordes de la calzada, al no disponerse de acerado", manifestó Gómez.
Empleo
Se espera que las obras puedan generar en torno a 1.500 jornales. Como viene siendo habitual en este tipo de programas de empleo, los albañiles contratados en esta nueva fase provienen del sector de la construcción mientras que los peones serán personas desempleadas del sector agrícola.
La contratación de los primeros se realiza con carácter mensual mientras que en el caso de los trabajadores agrícolas, se producirán rotaciones cada 15 días para garantizar que el máximo número posible de personas desempleadas se beneficia de esta iniciativa.
VER DOCUMENTO: Proyecto de ejecución de la obra

No hay comentarios: