lunes, 18 de octubre de 2010

Casares celebra desde hoy la Semana del Mayor

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El programa incluye ruta de senderismo, cine, juegos de mesa, una excursión a Grazalema y una fiesta
Casares celebra desde hoy hasta el próximo sábado la Semana del Mayor un programa de actividades que por tercer año consecutivo se organiza desde la Concejalía de Bienestar Social para todos los vecinos pensionistas del municipio.
El programa comienza esta tarde con una sesión de cine a partir de las 17.00 horas en el local municipal de Casares del Sol en la zona de la Costa.
Para mañana está prevista una excursión a Grazalema y El Bosque. El miércoles tendrá lugar sesiones de juegos de mesas con dominó, parchís y bingo que se celebran de manera simultánea en los hogares de pensionistas de Casares, El Secadero y la Costa.
--- -Pinchar en la imagen para verla con detalle-
Una ruta de senderismo por los parajes de Arroyo Hondo y Los Molinos está prevista para la mañana del jueves. La ruta de 7,5 km., está considerada de dificultad media.
Las actividades finalizan el sábado 23 de octubre con una fiesta con merienda y baile que se celebra desde las 18.00 horas en el Hogar del Pensionista de Casares y a la que están invitados los mayores de todo el municipio.
Según explica la alcaldesa, Antonia Morera, como responsable de la concejalía de Bienestar Social, el programa está dirigido a pensionistas de todo el municipio, por lo que el Ayuntamiento ha puesto servicio de transporte cuando las actividades se realicen en un núcleo urbano distinto. Para organizar este transporte ha habido un periodo de inscripción.
--
Programa de la III Semana del Mayor
- LUNES 18 DE OCTUBRE
TARDE DE CINE EN CASARES COSTA
17h. En dependencias municipales de Casares Costa.
- MARTES 19 DE OCTRUBRE
VIAJE A EL BOSQUE - GRAZALEMA
- MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE
TARDE DE JUEGOS DE MESA: DOMINO-PARCHIS-BINGO
A partir de las 17 h.
- JUEVES 21 DE OCTUBRE
RUTA SENDERISMO ARROYO HONDO – LOS MOLINOS
Distancia: 7,5km Duración: 3h aprox.
Dificultad: Media
- SÁBADO 23 DE OCTUBRE
BAILE DE CLAUSURA
Merienda y Baile con música en directo para dar fin a la IV Semana del mayor.
Lugar: Hogar del pensionista de Casares.
Hora: a partir de la 18.00 horas.

No hay comentarios: