lunes, 24 de mayo de 2010

Un grupo de vecinos de Lora del Río realiza una excursión a Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La pasada semana tuvo lugar una excursión de vecinos de la población sevillana de Lora del Río a Jimena de la Frontera.
Se trataba de un grupo de personas del Centro de Día del Hogar del Pensionista de dicha localidad. La excursión estuvo organizada por la delegación municipal del Ayuntamiento de Jimena en Los Ángeles y contó con la ayuda del grupo senderista Caminete de Luna.
---

---
Los participantes llegaron a Jimena a primera hora de la mañana y, a lo largo del día, tuvieron oportunidad de realizar un recorrido a pie por el sendero del río Hozgartanta, junto a las ruinas de las Reales Fábricas de Artillería, subir al pueblo por el camino de la Encubierta y llegar hasta el Conjunto Arqueológico del Castillo.
En todo momento, los participantes estuvieron acompañados por miembros del colectivo Caminete de Luna, quienes ofrecieron explicaciones sobre la historia y la importancia cultural y natural de los lugares que el grupo fue visitando.
Ya por la tarde, se organizó una visita al Santuario de la Reina de los Ángeles, patrona de Jimena.
La delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, ha mostrado públicamente su agradecimiento a los miembros de Caminete de Luna José María Vega y Paco Delgado, además de Toñi Bandera y el párroco Antonio Jesús por su implicación en la iniciativa.

No hay comentarios: