lunes, 24 de mayo de 2010

El PA pide la reducción de Delegaciones en el ayuntamiento de Jimena como parte del ajuste económico

Piden la reducción de Delegaciones como parte del ajuste económico.
Collado fue el primer Alcalde en implantar la liberación total de todos sus Concejales.
Dentro de las medidas para un ajuste económico real en la administración municipal, el Partido Andalucista ha solicitado la reducción del número de Concejalías Delegadas en Jimena de la Frontera, entendiendo que responden más a “favores políticos a sus candidatos que a la realidad de la estructura del Ayuntamiento de Jimena”.

El PA recuerda que “sin la liberación completa, los ediles del PSOE probablemente estarían en las listas del INEM, o en algún cargo político como han acabado sus antecesores”.
-------
La ausencia de informes de gestión de esas Concejalías refuerzan las tesis del PA, que lleva años pidiendo que justifiquen el salario que perciben en alguna forma que no sea por las notas de prensa en las que intervienen. “Curiosamente, las Delegaciones sólo son necesarias mientras los ediles no tienen otro trabajo, y en caso de que encuentren alguno, esas áreas pasan a no necesitar la liberación de ediles, ¿no entiende Collado que debe primar la gestión sobre la necesidad de un enchufe de sus militantes?. Desde luego no estamos para tirar los impuestos de los ciudadanos en mantener a su lista electoral.”, denunciaron.
De este modo, Jimena ha llegado a tener hasta tres Ediles para una misma área, como el caso del Centro Guadalinfo, dos encargados de Educación, o casos como disponer que uno se encargue de Festejos mientras otro de Espectáculos Musicales, sin embargo áreas como Hacienda o Urbanismo no disponen de Delegado propio. “No es comprensible el reparto de áreas que realiza Collado, salvo desde la óptica de que prime el pagar una nómina a Concejales en los que ni él mismo confía para otras responsabilidades.”
En el caso de otras áreas, como “Medio Ambiente, nuevas tecnologías, energías alternativas, y otras de igual calibre, pese a la reiteración de la necesidad de un informe sobre la gestión y el presupuesto destinado, los ediles abandonan el cargo sin dejar nada atrás, y documentos que se supone habían elaborado ahora nos enteramos que nunca existieron, con lo que la necesidad de mantener “Concejalías fantasma” demuestra ser sólo una burla al ciudadano para que mantenga con sus impuestos a todo el que haya sacado el carnet del partido del Alcalde.”, finalizaron.
Desde el PA se insta a Collado a dejar a un lado sus compromisos políticos y responder a la realidad económica del municipio, aunque entienden su dificultad dado que la nómina de él mismo podría peligrar si no cumple las premisas por las que su partido le ha puesto ahí, y la colocación masiva de candidatos es evidentemente una de ellas.

No hay comentarios: