lunes, 18 de marzo de 2024

El ayuntamiento de Jimena agradece a la Comunidad de Regantes de San Pablo la petición del arreglo de la carretera A-405

Información del ayuntamiento de Jimena.

Desde el Ayuntamiento y la JMD agradecer a la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite, la reunión mantenida con la Delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo Roquette, el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros y el Delegado Territorial en Cádiz de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno García.

Entre otros asuntos se realizó la petición de la redacción del Proyecto de la mejora integral de la carretera A-405 desde Castellar de la Frontera hasta el límite de la provincia con Málaga, así como la situación actual de la redacción del Proyecto de la Presa del Gibralmedina.

Indicar tambien que estos asuntos fueron tratados anteriormente por parte de este Ayuntamiento y de la JMD de San Pablo  con el Delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Cádiz el pasado 23 de noviembre de 2023, y con la Delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía  el pasado 26 de enero de 2024.

Animar al resto de los distintos colectivos de la zona, entre ellos, agricultores y regantes de la comarca e incluso provincial a hacer suya esta petición y reivindicar ante la Administración las distintas mejoras solicitadas.

Entrada relacionada:

Los regantes de San Pablo de Buceite tratan sobre la presa de Gibralmedina con la Junta de Andalucía

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué arte, hijo ¡ Esto se llama darle la vuelta a la tortilla, o a mal tiempo buena cara. Te dejan fuera de reunión y respondes dando las gracias.

El Zorro dijo...

“Indicar tambien que estos asuntos fueron tratados anteriormente por parte de este Ayuntamiento y de la JMD de San Pablo con el Delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Cádiz el pasado 23 de noviembre de 2023, y con la Delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía el pasado 26 de enero de 2024.”

No es una cuestión de desconfianza, pero me gustaría saber lo que hablaron tanto el Delegado/a Territorial de Agricultura y Fomento, con nuestro alcalde. No soy capaz de encontrar algo escrito de lo que hablaron este Sr. y Sra sobre la carretera A- 405, creo que sería de mucho interés para los vecinos saber, no solo las fechas de sus llegadas, sino el contenido de dichas reuniones, al menos que sean de alto secreto.

El Zorro dijo...

“Po Ya, que habéis venido, os voy a hacer un mandaillo”
“Los representantes de la entidad también han trasladado otras cuestiones relativas al canon de trasvase, las obras enmarcadas en los decretos de sequia de la Junta, o incluso la mejora de algunas vías de comunicación”.
No tengo muy claro cuando se hace mención a las mejoras de las vías de comunicación, se refiere a la mejoras de las vías del tren de Algeciras – Bobadilla o de las vías pecuarias de Jimena.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento utiliza el dicho "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" para decir lo que le interesa. Lo curioso es que no estando en la reunión, dice como dicho, cosas no dichas.

Los regantes dicen:
"también han trasladado otras cuestiones relativas al canon de trasvase, las obras enmarcadas en los decretos de sequia de la Junta, o incluso la mejora de algunas vías de comunicación."

El ayuntamiento dice:
Se realizó la petición de la redacción del Proyecto de la mejora integral de la carretera A-405 desde Castellar de la Frontera hasta el límite de la provincia con Málaga"

Parece que hablan de reuniones distintas.