jueves, 21 de enero de 2021

El guardia civil fallecido en acto de servicio contra el narcotráfico Fermín Cabezas, recibe la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE del 4 de enero una Resolución de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se concede la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas al guardia civil fallecido Fermín Cabeza González.

Fermín Cabezas estaba destinado en el Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras, y falleció en Los Barrios el 30 de mayo de 2019 en un accidente en acto de servicio, mientras perseguía a unos narcotraficantes que cargaban más de 200 kilos de cocaína. Siendo reconocido por el Plan Nacional sobre drogas en consideración a los méritos y circunstancias de extraordinaria relevancia que concurren en atención a toda su carrera, y como reconocimiento y agradecimiento público.

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar también le concedió la Medalla de la Comarca del Campo de Gibraltar a título póstumo el 2 de diciembre de 2019, en reconocimiento a la labor del Guardia Civil, fallecido en acto de servicio, por su encomiable trabajo en el Cuerpo a favor de la ciudadanía campogibraltareña.  

El Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, se congratula ante el reconocimiento realizado por el Plan Nacional sobre Drogas a D. Fermín Cabeza, agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Algeciras, con la Medalla de Plata del PNSD.   

--

ENTRADAS RELACIONADAS:

- La Mancomunidad entregará la Medalla de la institución a Fermín Cabezas, guardia civil fallecido en la lucha contra el narcotráfico

- Mancomunidad otorga la Medalla de la Comarca a Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido en acto de servicio

                  

5 comentarios:

E. Alonso dijo...

Me parece correcto que cualquier agente (Guardia Civil, policía nacional o local, bomberos....)mueran en acto de servicio, le reconozca y le recompense su muerte con una medalla, que significa un aumento en la pensión. Lo injusto es cuando un albañil, carpintero, pescador, pintor..etc. mueren en acto de servicio, se lo llame muerte laboral y no tenga derecho a una medalla para que su familia cobre un poquito más de pensión.
Nuestra Constitución dice que todos somos iguales, eso es en teoría, la realidad no es así.
Si alguien muere por un acto de terrorismo, le queda una paga extra, que se suma a su pensión, que disfrutará su familia. Si muere por un atracador o alguien que NO mate en nombre de algo (Terrorista), el estado pasa de concederle una paga. Cuando en ambos tienen el mismo Estado y con los mismos principios y obligaciones de proteger la vida a todos los ciudadanos. ¿Por qué esa discriminación si te mata un terrorista a que te mate un delincuente? Si tengo que morir, que sea por la mano de un terrorista.

Anónimo dijo...

Enrique deberías saber que hay tres grupos, los que nacen con estrellas, los que luego se las ponen y luego el grupo nuestro es decir los que nacemos estrellao.

Anónimo dijo...

Pero seguro y más que seguro que Enrique, pensionista hoy, gana bastante más que un policía que nunca juzgará si un ferroviario muerto en accidente de trabajo gana más que cualquier otro muerto en accidente laboral. Tendrás tus razones como siempre, para evaluar (para bien o para mal) la pensión que le queda a una viuda, pero creo que en este caso no era la oportunidad idónea para imponer ideas, o criticarlas, ya que cualquier muerto de forma accidental o violenta tiene familia, y las familias merecen respeto por sus sufrimientos, por tanto, en este caso, sobran manifestaciones que a nada llegan, bueno si, al injustificado y tambien inoportuno comentario de las 10,00 p.m, que habla de la policía como si estos no fueran también trabajadores,sino "estrellaos"...

E. Alonso dijo...

Respuesta al 12:09
Le pido por favor, que cuando leas mis comentarios se quite las gafas del rencor y del odio, veras mis comentarios con otra perspectiva.

Sobre mi pensión: Los trabajadores a cuenta ajena, a diferencia de algunos autónomos, no tenemos la potestad de fijar durante la vida laboral, la cuantía de cotización para tener la correspondiente pensión. Me hubiese gustado cuando me hacía falta el dinero, cotizar mucho menos, aunque ahora tuviese menos pensión, porque ahora la cuantía de mi pensión no es de mis prioridades, cuando empece a trabajar y formar mi familia si era prioritario mi sueldo y lo que me quitaban para la Seguridad Social y pensiones.

"nunca juzgará si un ferroviario muerto en accidente de trabajo gana más que cualquier otro muerto en accidente laboral"

Cuando muere un maquinista en acto de servicio, ocurre dos cosas. La primera, simplemente cobra su pensión y la segunda, en vez de darle una medalla, les suelen recaer la culpa del accidente. "Maquinista muerto, maquinista culpable". Todos los maquinista que han muerto en acto de servicio que conozco, lo han enterrado con deshonor.

Te ruego que leas bien mi comentario y veras que no hago mención a ese Guardia Civil ni mucho menos a su familia, el único que lo haces eres tú.
"Me parece correcto que cualquier agente (Guardia Civil, policía nacional o local, bomberos....)mueran en acto de servicio, le reconozca y le recompense su muerte con una medalla"
Como veras, generalizo y me parece correcto esa medalla. Lo que no me parece correcto la discriminación que sufren los demás trabajadores, discriminación que va en contra de nuestra Constitución. ¿Es que acaso nuestra Constitución no le vale?
Pongo dos ejemplos que considero anticonstitucionales.

1º.- ¿Por qué se dan medallas a los miembros del ejercito, medalla que le proporcionan una paga extra a la pensión y los entierran con todos lo honores cuando mueren en acto de servicio, y a un albañil, carpintero o un pescador cuando mueren en acto de servicio, el Estado no le dan medallas, ni siquiera le paga el entierro. ¿Es que construir casa, puertas, pescar, no es hacer patria?

2º.- La otra discriminación anticonstitucional. Cuando se muere por una pistola de un terrorista, es distinta la muerte a cundo la pistola es la de un delincuente. Si yo tengo un hijo y lo mata un terrorista, el Estado lo entierra con todos los honores y me conceden una paga por su muerte, si en el caso que tu hijo lo matara un delincuente, el Estado pasa de ti y de tu hijo, ni entierro y mucho menos una paga. Me pregunto ¿Mi hijo es más valioso que el tuyo?
Mi comentario simplemente hace mención a estos actos que realiza el Estado, para mi son injusticias que van contra el principio de igualdad de nuestra Constitución. Puede que me equivoque y que esos actos son justos, cada uno lo vea como quiera.


Anónimo dijo...

Lo has clavado Enrique.
Bravo.