lunes, 21 de septiembre de 2020

Biografía de Ángeles Vázquez León (4ª parte), por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com

BIOGRAFÍA DE ÁNGELES VÁZQUEZ LEÓN (4ª Parte)

DE ESTEPONA A MÁLAGA

Habiendo quedado en el anterior capítulo el padre de Ángeles Vázquez dándole vueltas a la cabeza, al objeto de tomar una decisión que diera seguridad definitiva a su familia, ante el irrefrenable avance de los militares rebeldes alzados en armas, ésta no se hizo esperar.



Pensó que no podían seguir corriendo más riesgos permaneciendo en Estepona, sufriendo cada día los horribles bombardeos desde el aíre y con la amenaza de padecer otros nuevos, vía marítima, procedentes de barcos rebeldes; más, cuando los insurrectos habían tomado los municipios limítrofes del oeste y el noroeste, Casares y Manilva, y se hallaban posicionados prácticamente en sus puertas. También la falta de suministros de alimentos llevaba a que el hambre empezara a pasarles factura.

En solitario, subiéndose a un camión, el cabeza de familia se plantó en la capital malagueña con el propósito de buscar un alojamiento. Estaba convencido, con el déficit de información que acumulaba, que la capital de la provincia sería el lugar idóneo, con una defensa militar que suponía de lo más sólida, a la par que le resultaba imposible creer que el Gobierno republicano no reaccionara, con una ofensiva en toda regla, y acabara decididamente con la sedición antes que dejarla caer a manos golpistas. 

.........................

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2020/09/21/43806/

No hay comentarios: