lunes, 21 de septiembre de 2020

4 nuevos casos confirmados de coronavirus en el municipio de Jimena que acumula 29, y otros 4 nuevos en el de Tesorillo que acumula 13 casos confirmados

>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS  

El municipio de Jimena de la Frontera  confirmó el viernes 2 casos nuevos de contagiados por coronavirus, y después del fin de semana, hoy lunes ha vuelto a confirmar otros 2 casos, con lo que el municipio según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acumula un total de 29 casos confirmados, y 1 fallecido desde que comenzó la pandemia.

San Martín del Tesorillo después de meses sin ningún caso confirmado oficialmente, suma hoy 4 casos más, acumulando desde que comezó la pandemia 13 casos confirmados, 11 de ellos en las dos últimas semanas, situando la tasa de incidencia de contagios en los últimos 14 días en 399,6 x 100.000 habitantes, la más alta de toda la provincia de Cádiz. Más información . Como medida de seguridad el ayuntamiento de Tesorillo cerró dos parques infantiles el viernes pasado.

DATOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR Junta de Andalucía 21 septiembre de 2020

--------------------------------------------------
Campo de Gibraltar TOTALES
--------------------------------------------------
Confirmados: 1.777
Tasa Incidencia (x100.000 hab.): 656
Hospitalizados: 156
Ingresados UCI: 26
Fallecidos: 44
Tasa Mortalidad (x100.000 hab.): 16,2
Curados: 1.017
--------------------------------------------------
Diagnosticados <14 días: 355
--------------------------------------------------
Diagnosticados <7 días: 166
Hospitalizados <7 días: 7
Ingresados UCI <7 días: 0
Fallecidos <7 días: 0

 Por municipios:

  • - Algeciras: 746 casos confirmados, 182 en los últimos 14 días, y 24 fallecidos.
  • - Los Barrios: 125 casos confirmados, 22 en los úitltimos 14 días,  y 7 fallecidos.
  • - La Línea: 509casos confirmados,  82 en los últimos 14 días, y 5 fallecidos.
  • - San Martín del Tesorillo: 13 casos confirmados, 11 en las 2 últimas semanas.
  • - Jimena de la Frontera: 25 casos confirmados, 5 en las 2 últimas semanas, y  1 fallecido.(Según el ayuntamiento 1 sería de Castellar y otro de Tesorillo).
  • - Castellar de la Frontera: 13 casos confirmados, 2 en las 2 últimas semanas.
  • - San Roque: 168 casos confirmados, 22 en las 2 últimas semanas, y 1 fallecido.
  • - Tarifa: 174 casos confirmados, 29 en los últimos 14 días, y 6 fallecidos.

--- 



 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tenemos rastreadores en Jimena? El ocultismo es aliado de la COVID19. Si nadie se entera si ha estado cerca de esas dos personas, podemos tener un motón de contagiados en cuestión de unos días.

Anónimo dijo...

Lógico sería que supiéramos en que núcleos poblacionales del término corresponden los casos de Covid 19 que en el término municipal vayan surgiendo, decenas forma estaríamos más prevenidos y alerta para mejor cumplir y evitar al máximo los contactos.
Esa es una misión también del Ayuntamiento y no tan genérica, el ciudadano debe estar completa, veridica y puntualmente informado del estado del núcleo de población donde reside. Ello independientemente de entrar en detalles o no de los afectados directos o indirectos.

Anónimo dijo...

Es lógico que en San Martín del tesorillo allá 13 personas con Coronavirus ya que aquí muchas personas van sin mascarillas y menos guardando la distancia. Otra cosa es que aquí no hay policías municipales para multar como debe a estas personas que incumplen totalmente con estos requisitos.
Esta es otra población más sin ley.

Anónimo dijo...

No es lógico que con problema existente de una gravedad tan preocupante, ni el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera haga descripción exacta de quiénes son positivos en este caso y así agilizar los posibles infectados como bien común a pesar de dar datos que son confidenciales. Es un modo de ayudar el posible rastreamiento que tanto ayuda. Por otro lado, anotar, que parece ser hay una parte de la población que parece que con ellos y ellas no va el asunto, y es ahí dónde debería establecerse la ley. Las autoridades?! Jimena ..

Anónimo dijo...

Saber quiénes son los infectados=mejorar la situación para parar el Covid. Fácil.

Anónimo dijo...

Cuando me contagie, lo comunicaré de inmediato por todos los medios que pueda a las personas que estuvieron cerca de mí, para que tomen las medidas necesarias y evitar que propaguen el virus a sus seres queridos.
No encuentro la razón para que las personas no sepan que estoy contagiado y enfermo, más aun cuando ese conocimiento sirve de beneficio a la sociedad.
Tener la COVID19 no te convierte en ladrón, asesino, político (es una broma)simplemente eres un enfermo y como enfermo tenemos que darte cariño.

Anónimo dijo...

La información sobre la salud de una persona es ilegal revelarla públicamente o pasarla a otras personas . El Ayuntamiento no tiene esa información ni las autoridades sanitarias se la da porque es ilegal. No tenemos derecho a saber quién está contagiado, por lo que no tenemos derecho a saber la identidad de personas en cuarentena.

Anónimo dijo...

La ley de protección de datos prohíbe hacer pública, la identidad de personas contagiadas. Solo la conocen las autoridades sanitarias. Ni los guardias ni los policías ni el Ayuntamiento lo saben

Anónimo dijo...

Pero no es ilegal informar el número de personas que se han infectado. De esa forma em ciudadano queda informado y en alerta, ampliando las medidas o manteniéndola.
Se está vigilando muy poco, por no decir casi nada, esas reuniones de un número amplio y peligroso para contagios de la gente joven con las mascarillas bajo la barbilla, tipo collar, por las calles, plazas y parques de las tres poblaciones del término. Nada más que hay que darse una vuelta entre las 18.30 y las 22 horas. A la juventud, y, a otros no tanto, parece darles igual contagiarse en esas y otras descuidadas reuniones irse para casa e infectar a sus familiares. Pobres padres y abuelos.

Anónimo dijo...

Una de la causas de esta segunda ola de la COVID19 ha sido debido por falta de rastreadores de los contagiados.

Misión de un rastreador.-

Desde el momento en el que una persona es diagnosticada, el rastreador tiene la misión de obtener datos sobre los movimientos que ha realizado en los últimos días, por qué lugares se ha movido, con quién ha estado y quiénes son sus contactos más estrechos. Una vez se tenga la identidad de los allegados o personas con las que se haya tenido contacto, la primera llamada consiste en informarle del positivo confirmado, si aún no lo saben, y, posteriormente, hacerle una serie de preguntas tales como qué síntomas ha tenido, cómo se encuentra, que avisen, a su vez, al entorno cercano, y se les pide que guarden cuarentena durante 14 días.

Pregunta: ¿Como sería esta segunda ola de contagios, si cada uno fuéramos rastreadores de nuestro entorno?

No soy quien para decir que derecho debe de prevalecer. Para proteger la salud, Las Cortes aprobaron el Estado de alarma, que anuló todos los derechos Constitucionales. El derecho de permanecer anónimo y proteger la identidad se puede suprimir mientras que dure la pandemia.

No quisiera estar muerto para que otro mantenga su identidad anónima.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu escrito. Así deberíamos de hacer todos en el caso de contagio. Es un bien para todos y no pasa nada por decir lo que tienes. Suerte Y que podamos salir de esto lo más pronto posible, cosa que lo veo muy negro y lejos

Anónimo dijo...

No sólo la juventud. Paseate por las calles que aún salen al fresco. 6 o 7 mayores pegados entre ellos sin mascarilla.

Anónimo dijo...

Aquí en Tesorillo es normal, una vez visto la gente en el pádel, en las pistas, en el futbol sin mascarillas, sin gel, sin toma temperaturas..

Anónimo dijo...

Y dale con los municipales (al de la 1:31 pm) en Jimena hay policías y mas contagiados. A ver si os enteráis que se vive mejor sin tanta policía y se ahorra un dineral.