jueves, 18 de junio de 2020

El ayuntamiento decide cerrar este verano las piscinas públicas de Jimena y San Pablo de Buceite

Información del Ayuntamiento de Jimena.
--
PISCINAS MUNICIPALES PERMANECERÁN CERRADAS ESTE VERANO

Dejar cerradas las piscinas ha sido una decisión difícil y muy meditada por parte de este Ayuntamiento.

Decisión motivada principalmente por la dificultad de garantizar las exigentes medidas de seguridad sanitarias en estos recintos y por la alta posibilidad de riesgo de contagios dentro de las instalaciones.

Así mismo, los aforos serían muy reducidos y no se podría garantizar la exclusividad de uso de las instalaciones únicamente por vecinos del municipio, ya que así lo marca la ley, estando abierta la posibilidad a que vecinos de otras localidades pudieran acceder a las piscinas como en años anteriores.

El peligro radica principalmente en garantizar la distancia de seguridad, de los usuarios y de propios trabajadores, la garantía de desinfección diaria de las instalaciones y la protección de la salud de los vecinos.

Desde hace ya dos semanas, en nuestro municipio no contamos con ningún caso de Covid-19, por lo que es importante seguir con la dinámica de prevención para salir de esta situación excepcional, que obliga a tomar estas decisiones para velar por la salud y seguridad de todos.

El esfuerzo que realizamos este año, debe servir para volver a recuperar la normalidad cuanto antes y así poder disfrutar de nuevo de todas las instalaciones municipales y de todas las ofertas de ocio posibles.

6 comentarios:

JB con agua dijo...

Llegada está está situación no se que será mejor para este verano, el ayuntamiento nos quita ferias, eventos,salidas y ahora las piscinas,queda algo que quitar.
Según una encuesta de ayer un setenta por ciento de los que disfrutan vacaciones no se van a mover de sus ciudades,y yo me pregunto si este verano será de esta manera que será el invierno. Por eso me pregunto no será mejor que se cumplan las profecías de los mayas o la de NOSTRADAMUS,según los mayas el fin del mundo será el 21 de este mes, y NOSTRADAMUS escribió que el fin empezaria el 27 de este mes.
Yo le pediría ha estos Sr que están más preparados que yo como el pipeta,E.alonso,Gabriel, pacurro y algunos más donde me puedo meter para no ver todo esto que nos avecina,le daría muchas gracias a todos.






Anónimo dijo...

Vendo a euro, búcaros muy porosos que refresca el agua una jartá.

Anónimo dijo...

Veo bien que no las abran, porque visto lo visto, que nadie guarda las distancias, ni se ponen las mascarillas por la vía pública porque se ahogan( siendo obligatoria) y las autoridades pertinentes no están ejerciendo su trabajo que es el de denunciar, no habrá quien controle el distanciamiento dentro de la piscina. Así que el que quiera remojarse que se meta en su bañera.

Anónimo dijo...

Perdone usted,en la via publica a no ser que no puedas mantener la distancia de seguridad no es obligatoria la mascarilla

Anónimo dijo...

1:19, si usted Lee bien, así lo pongo, se entiende que es en la vía pública sin guardar la distancia. No busque excusa, que l@s hay.

Anónimo dijo...

Veremos en que invierte el ayuntamiento todo el dinero que no está empleando en festejos. Además,dijeron que iban a incentivar el empleo y con no abrir las piscinas, dejan sin trabajo a 4 socorristas, 2 monitores de natación, y dos guardas de las instalaciones al igual que la persona que mantiene el agua d elas piscinas. Han privado de empleo a jóvenes a los que dificilmente encuentran empleo y han suprimido los piesto que normalmente se le dan a personas con bajos ingresos. Además de quitar un bien público como es la piscina que se paga con los impuestos, han intentado esconderse detras de la frase "si la abrimos no podemos garantizar que con un aforo limitado, estén solo personas del pueblo". Yo pienso que la piscina son instalaciones que se pagan con los presupuestos y que las entradas son solamente algo simbólico para controlar la afluencia, así que con todo esto la piscina debería estar abierta que con solo 1 persona del pueblo haciendo uso de ella, ya es suficiente, porque os recuerdo que con lo que se paga de entrada y de los cursos de natación no se paga todos los costes de tener la piscina abierta.