domingo, 15 de marzo de 2020

El ayuntamiento de Jimena "va a ser duro" con quienes no cumplan las normas marcadas por el Estado de Alarma y multará con hasta 30.000 euros

---
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
NOTICIA IMPORTANTE PARA LOS IRRESPONSABLES

La Policía Local de Jimena y la Guardia Civil estan  trabajando intensamente, así como el equipo de gobierno, para establecer las pautas y hacer cumplir el real decreto ante la grave crisis sanitaria que esta sufriendo nuestro país.


Las normas que estan marcadas son por el interes general de la población, por nuestro bienestar y por nuestra SALUD,

Las saciones pueden llegar hasta los 30.000€. VAMOS A SER DUROS CON ESTO. Debemos ser cívicos y solidarios con los demás y entender que los comportamientos irresponsables pueden causar graves daños a otras personas. 

HAY QUE QUEDARSE EN CASA, POR TU BIEN Y POR EL DE LOS DEMÁS!!!
---

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la carretera de Algeciras ha estado toda la tarde sin parar un minuto de pasar coches en ambas direcciones

Anónimo dijo...

Mucha soberbia veo yo en este comunicado, eso para empezar, porque la gente sabe muy bien lo que tiene que hacer.
Y ahora lo siguiente, la gran mayoría ya estamos en casa desde ayer, y para mañana muchos trabajadores se iran a Algeciras, Costa del Sol, Sotogrande, Alcaidesa (que en Jimena tambien hay personal sanitario trabajando en los dos hospitales donde ya hay casos)... lugares donde hay contagiados, lugares con posibles establecimientos, oficinas, infectados sin que se sepa, haciendo contacto con compañeros de otras localidades con vecinos contagiados. Y todos esos trabajadores cuando vuelva de su trabajo a Jimena, van a traer sino mañana, pasado, o el otro, el virus para arriba, porque este virus puede sobrevivir hasta dos días en metal, plásticos, y entre cuatro, ocho horas en cartón, papel. Cualquier producto que venga de un Serodys, o superficie dedicada al por mayor, ¿quien nos garantiza entonces que no nos contagiemos? Me puedo pegar dos semanas obligado a estar en casa y ahora por casualidad salgo a la calle a comprar o al centro de salud o a donde se pueda ir y me contagio sin querer. ¿Entonces de que sirve todo esto y para que m... sirve amenazar con que va ser duro con esto? Hay formas y formas, asi de claro.

Anónimo dijo...

Jider que forma de decir las cosas. Parece escrito el comunicado por uno de VOX

Anónimo dijo...

El único organismo que tiene competencias en el Estado de Alarma es el Gobierno de España, en esta situación todos los cuerpos de seguridad depende del Ministerio del Interior, incluida la policía local. Desde el Ayuntamiento están obligados a prestar la debida colaboración. Los ciudadanos estamos obligados a prestar colaboración y no cumplir lo debido supone que puedas ser sancionado y además de forma dura, porque las fuerzas del orden están cumpliendo con su deber, tenemos que entender que están velando por nuestra seguridad. Pero no es competencia del Ayuntamiento en ningún caso.
El Ayuntamiento, además de colaborar con las fuerzas del orden, en lo que puedan, no en sancionar, debería de preocuparse en tareas como prolongar los plazos para cobrar las tasas. Que no falte familias con problemas de algún tipo de suministro y no en poner multas de 30.000 euros. Espero que Jesica y Pascual le responda ante este bando de manera clara y se informe a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que digo que esto hubo que haberlo hecho hace una semana. Y ahora quien nos dice que mañana cuando vayamos a trabajar a la Costa del Sol, Sotogrande, Algeciras, como todo el personal sanitario del municipio que trabaja en los dos hospitales de la comarca, gente que trabaja en oficinas, en los que que habra alguno que diga por casualidad antes de venir para aca, me voy a pasar por un supermercado a comprar y zas, se trae el virus, o bien en la chapa del coche porque resulta que paso uno contagiado que aun no sabe que lo esta y estornuda y luego vas tu y tocas el coche, o bien en las bolsas de la compra, o en el mismo producto, productos que tambien pueden llegar hasta las tiendas de Jimena. Tambien se puede pilla el virus en el mismo trabajo. Lo mismo mañana no, pero a lo mejor pasado o el otro lo trae sin querer aqui, ¿entonces de que sirve esto y amenazar con que vamos a ser duros? La gente sabe muy bien lo que tiene que hacer y no creo que se quieran contagiar y morir asi porque si porque hay formas y formas de decir las cosas.

Anónimo dijo...

Una pregunta a la autoridad, ¿si veo conveniente confinarme en la montaña cuidandome de todo riesgo, me dejaran ir o me tengo que quedar por fuerza en un pueblo que posiblemente en cinco dias tenga infectados con el virus?

E. Alonso dijo...

Quiero hacer una propuesta.

Todo el dinero que se recoja por todas las sanciones por incumplimiento del Real Decreto, sea destinado a Sanidad. Ese dinero se entregue como donación al Área Sanitaria del C. Gibraltar. Si esto no fuera posible por cuestiones burocráticas, se haga lo posible para eliminarlas.

Seguro que nos alegraría "la dureza de nuestro Ayuntamiento" y evitaría que pensemos que estas multas se hicieran solo por razones recaudatorias para las arcas municipales.

Anónimo dijo...

Espero que sepan guardar las formas, porque tenemos a mas de uno que en vez de poli se cree un pistolero Texano.

Gonzalo Polo dijo...

Lo primero que debe hacer la ciudadanía, es ser responsable. Pero hay quienes no entienden, a no ser que dean penalizados. Decir que esas penalizaciones son para engrosar las arcas municipales, es una falacia. Utilizar esta grave crisis para sacar un supuesto rédito político, es repulsivo.
Si alguien quiere pedir ingresos extra para la Sanidad Pública ¿por qué no se lo exige a las Cajas y bancos, para que nos devuelvan el dinero con el que fueron rescatados?

Gonzalo Polo dijo...

*sean (no dean)

Gonzalo Polo dijo...

Y parece mentira que haya quien no se entera o no quiere enterarse, que desde que se ha declarado el estado de alarma, la policía local está a las órdenes del Ministerio de Interior.

Anónimo dijo...

Nos encontramos ante una situación grave, que requiere la colaboración de todos. La fuerzas del orden tiene la complicada misión de asegurarse que todas las personas cumplen con lo decretado en el Estado de Alarma. Y tendrán que sancionar si fuese necesario.
Otra cosa es el tono de este bando de nuestro Ayuntamiento, porque todavía algún vecino en el día de ayer hubiera tenido que ser avisado por los agentes civiles o municipales por pasear por el Llano Amarillo, no es para tomarlo como una alta traición y hacer un bando con tan duro por parte del ayuntamiento de 30.000 euros. Además sin tener competencias para sancionar.
Promover fiestas o manifestaciones sería una gran irresponsabilidad, no quedarse en casa y salir a pasear está sujeto a sanciones y hay que ser consecuentes. En todo depende del agente y si hay disposición por parte del vecino o no la hay de colaborar, no nos pongamos en el peor de los casos
El ayuntamiento se tiene que centrar en colaborar con las fuerzas del orden y promover medidas para el bienestar del ciudadano. No encuentro ningún bando de ningún ayuntamiento de España con esta dureza en el primer día del Estado de Alarma.
Sigo esperando la respuesta de Jessica, para que hubiera oposición te dimos la confianza, incluso de otras instancias más altas y competentes que el PSOE de Jimena, porque ese tono no ayuda en nada a llevar a cabo el difícil trabajo que tiene por delante las fuerzas del orden y que la gente se entere que tiene que ser responsable. No son formas a las primera de cambio la mano dura donde no es su competencia y a las primeras de cambio.
Vamos a crear un foro para que la Diputación, la Junta, Sánchez y la Merkel trabajen juntos bajo una sola mano dura, esperamos la propuesta del ayuntamiento para ser líderes mundiales

Anónimo dijo...

Haber dicho a tus paisanitos que se quedaran en la capital, que menuda han liado los madrileños huyendo y trasladando el virus por todos lados.

Anónimo dijo...

Redito politico quien??? Gonzalo callate la boquita y no calientes mas que ya tenemos mas que suficiente con esta situacion y la inconciencia de tanto madriles que sin conocimiento han dispersado el virus, en vez de pasar la cuarentena en Madrid.

E. Alonso dijo...

Sr. enterado por un rato. Nunca he afirmado tal cosa ( pensar no es decir).

Simplemente hago una reflexión de una duda. Como cuando reflexiono que el exceso de multas de tráfico tiene un fin recaudatorio. El mismo SUGC (SINDICATO UNIFICADO GUARDIA CIVIL) lo ha afirmado en barias ocasiones. Esto es mi reflexión , nunca podrá afirmarlo porque no tengo pruebas para hacerlo. Aunque para usted, ya me tiene prohibido hasta que reflexione.

A parte de pedir dinero a los bancos, también se les podía pedir a las personas que tienen edad de trabajar, que devolvieran las subvenciones que recibieron por la cara.

Ahora si digo y afirmo que: Todo el dinero que se obtuviera por el incumplimiento del R,D fueran a sufragar mascarillas y prendas de seguridad a los sanitarios. Esto es una forma de cobrar impuestos a las personas insolidarias. Esto no tiene nada que ver con partidos políticos,y si sobre parásitos sociales, tan dañinos como el COVID-19.

Anónimo dijo...

Lo que parece mentira es que con lo listos que son los madrileños estan siendo de lo mas estupido de todo el pais. No son tan listos los listos ni tan catetos los catetos, porque segun la ultima informacion, se disparan los casos en Madrid mientras en zonas como la nuestra de momento se contiene. Claro, ayer tarde y en casi todo el dia de ayer la policia tuvo que desalojar plazas y la zona del rio en la capital. Gente con la bici, otros paseando como sino pasara nada, jovenes con litros. Mientras en Cádiz capital, por lo visto tambien se tuvo que advertir a dos bañistas que se fueran para casa, dos, mientras que en Madrid eran cientos y cientos. Total en mayor o menor medida, insconcientes los hay en todos sitios. Tampoco entendere jamas como no se cerro y confino a la comunidad de Madrid hace una semana o más para que nadie saliera fuera.

Anónimo dijo...

Gonzalo, Enrique en su comentario no afirma nada, simplemente hace una reflexión al Ayuntamiento cuando pone esta afirmación "Las sanciones pueden llegar hasta los 30.000€. VAMOS A SER DUROS CON ESTO" aparte de decirlo en forma cabreada (EN MAYÚSCULAS), creo que no haría falta remarcar su dureza. ¿Fran piensa que los jimenatos no somos personas cívicas y con un compromiso social, y por eso nos recuerda que tiene un palo en la mano, dispuesto a utilizarlo de una forma muy dura.

Lo elegante y además se evitaría suposiciones como la de Enrique, hubiese sido decir: todos los jimenatos cumpliremos el Real <decreto y quien no lo cumpla se la aplicará las sanciones que vienen recogidas y punto final.

Anónimo dijo...

Gonzalo : ¿Dónde quedó tu libertad intelectual?

Anónimo dijo...

9:23 ¿Una semana? Yo viendo lo que se venía y lo que ya pasaba en China o Italia más cercano en el tiempo, un mes, un mes. Pero ya de poco sirve lamentarnos, ahora a tirar adelante para salir de esto de la mejor manera. Y un recuerdo enorme para los familiares que están teniendo que despedir a los suyos en soledad, eso si que es triste, muy triste, algo que espero que caiga en la conciencia de todos los incompetentes que no supieron frenar al mierda del virus este.

Anónimo dijo...

ENRIQUE TU TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LAS MANO

Anónimo dijo...

Con que multen a uno (a poder ser del PSOE) con los 30.000 euros, la fiestorra que podemos montar será de escándalo.
! MÁQUINA.!!

Anónimo dijo...

Gonzalo por un rato. La mayor ceguera la produce el odio, y contra eso no existen gafas.
Criticas Alonso porque hace una reflexión sobre las formas de publicar el bando de la Alcaldía. En vez de criticar al Alcalde por publicar ese tipo de bando que en vez de ser parecido o en sintonía al Real Decreto de Estado de Alarma por COVID19, se parece más, al Estado de Excepción de los años 60, ordenado por el "Gran Dictador charles chaplin, alias Franco“alteraciones del orden público y hechos de carácter delictivo” provocados por “agitadores” con penas de arresto y multas de 30.000.000 pesetas.

Anónimo dijo...

Menos multas, y más mascarillas.

Anónimo dijo...

gonzalo.como des pocitivo te queman en la oguera. Valla comentarios.

Anónimo dijo...

Si, si, y tu encima calientalo mas con las faltas ortográficas de tu comentario jajaja.

Gonzalo Polo dijo...

No voy a entrar con las faltas ortográficas, porque también tendría que decirte algo a ti (lee detenidamente tu comentario); sin embargo 4:44 pm no está lejos de la realidad.
Leyendo ciertos comentarios, a mí, que soy madrileño residente en otra comunidad autónoma, me produce cierta inquietud dar positivo por coronavirus, no porque éste me pueda matar, sino por ser criminalizado por sufrir el contagio y convertirme en el responsable de los posibles casos de infección en el municipio.

Gonzalo Polo dijo...

A todos aquellos que generalizan con respecto a la irresponsabilidad de los madrileños, quiero decirles que la Comunidad de Madrid tiene más de 6 millones de habitantes ¿cuántos son los que han salido? ¿qué tipo de madrileños poseen un chalet o una segunda residencia en la costa? ¿cuántos de esos "madriles" no son nativos, sino residentes que se desplazaron a sus lugares de origen?

Anónimo dijo...

Gonzalo han sido los suficientes para extender toda la pandemia sobre Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucia.

Gonzalo Polo dijo...

¿Los suficientes para generalizar? Repito ¿qué gente posee un chalet o una segunda vivienda en la costa? Porque dudo mucho que hubiesen salido a gastarse la pasta en un hotel, para quedarse confinados en la habitación. Ustedes sigan generalizando, que el virus ha entrado en España desde Italia, adonde fueron muchos a ver un partido de fútbol. ¿Culpamos a todos los italianos o a todos los futboleros?