sábado, 14 de marzo de 2020

Cierran el acceso a la Pasada de Alcalá en Jimena por la entrada del Caminito Amarillo en la A-405

Han cerrado la puerta de acceso que sale del Caminito Amarillo en Jimena,  a las huertas y Pasada Alcalá por el camino que cruza la antigua central lechera de Treveris.


La finca es privada y el propietario parece que ha tomado esa decisión. Por lo que el acceso pasará a poder realizarse sólo por la calle Pasada de Alcalá donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil.

Según Pascual Collado, "Ese camino se reparó y se puso para uso conjunto de la empresa ganadera Tréveris, S.A. y el Ayuntamiento, tras las reiteradas riadas a mediados de los años 90. Con la mediación del Ayuntamiento se consiguió una ayuda de la Diputación Provincial de Cádiz para arreglar la subida y el paso por el Río. Era un acuerdo entre ambas partes que ahora se ha truncado".

"La necesidad de habilitar un paso firme por el Río, era por las limitaciones del puente de la Pasada de Alcalá que no permite el paso de camiones con más de 5 Toneladas".
---
PASCUAL COLLADO, miembro del PSOE de Jimena ha denunciado esta situación en las redes sociales:

SOLUCIÓN YA.

1.- Porque es de interés económico de Jimena de la Frontera, ya que esta comunicación es vital para la entrada y salida de los recursos y aprovechamientos agropecuarios del Parque Natural y del Valle del Hozgarganta en Jimena de la Frontera.

2.- Porque es de interés para el buen funcionamiento de los SERVICIOS PÚBLICOS y el MEDIO AMBIENTE de Jimena de la Frontera, ya que este camino permite acceder a los importantísimos bombeos de la red de colectores del saneamiento de Jimena y Los Angeles.

3.- Porque es de interés sociodeportivo del entorno, ya que es un acceso muy utilizado por los vecinos y turistas que quieren acceder al Parque Natural y al Río Hozgarganta.

Por todos estos motivos desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y el resto de administraciones públicas se debe dar una SOLUCIÓN YA, sin tener que haber llegado a esta situación, buscando los canales y acuerdos administrativos de coordinación, colaboración, y otros necesarios con el actual propietario para restablecer el uso público de ese tramo de finca.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera en la frente.
El alcalde se hace fotos diciendo que se van a delimitar y recuperar caminos y cañadas y resulta que es al revés. Nos cierran el más transitado y más útil.

E. Alonso dijo...

Pascual, la solución la tiene muy fácil. Una simple llamada al pueblo de Marinaleda y preguntar por Juan Manuel Sánchez Gordillo si está disponible, y pedirle que vengan a solucionar, a su forma, la actitud de este propietario.

Pascual,la duda que me genera tu artículo es cuando pones "La finca es privada y el propietario parece que ha tomado esa decisión" ¿Quién es ese oscuro propietario? ¿Cuál es su nombre? El Registro de la Propiedad es publico, se puede, si se quiere, publicar los nombres de los dueños de las propiedades ¿Es de Jimena? ¿Por qué no le pides al Sr. Alcalde que ese propietario sea declarado no grato en nuestro pueblo?

Si el Sr. Alcalde no actúa. Tú debes de llevar para el próximo pleno la siguiente propuesta: Este propietario sea declarado como persona no grata en el pueblo de Jimena.

buceite.com dijo...

Perdona Enrique. Soy yo el que edita la entrada.. Pascual sólo dice lo que esta entrecomillado.
Saludos a todos
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Que diga Pascual toda la verdad , al acuerdo que llegaron con este propietario para que cediera el terreno para construir el parque de bomberos , a cambio de que se declarase urbanizable el resto de la vega . El propietario cumplió su parte ...

E. Alonso dijo...

Pascual te pido la más sinceras disculpas por mi mal entendido. Considero que es coherente y bien hecha tu denuncia, solo que la veía incompleta porque debemos de saber quién es ese empresario.

Te sigo pidiendo que lleves al pleno del Ayuntamiento que ese personaje sea declarado. Si es de Jimena "Hijo de Jimena no grato" y si no es jimenato sea declarado "persona no grata en Jimena"

No nos podemos quedar con los brazos cruzados, un camino que aunque sea privado, se ha invertido en su conservación dinero público, y ha sido el disfrute de muchos años de los paseantes de la gente de Jimena. Si ese propietario quiere cerrar las puertas de su cortijo, que lo haga, está en su derecho, pero que sepa que los jimenatos le cerramos las puertas de nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Enrique, hijo: Pascual, tu obsesión asimétrica, no puede "llevar al pleno" nada, por la sencilla razón de que no forma parte de la Corporación.
Lo que dices, al alcalde ¿o no te atreves por ese complejo de inferioridad de Podemos ante IU aquí en Jimena?

José Cabrera dijo...

Hay que buscar una solución urgente al cierre del paso del río Hozgarganta. No olvidemos que además del uso de toda la población de Jimena para pasear o acceder a la pasada de Alcalá y a la carretera de la Loma de Cámara, es la alternativa de vehículos pesados, con lo cual daña la actividad económica de nuestro municipio. Tiene derecho legal el dueño de la finca a cerrar un paso que lleva abierto desde que se hizo, hace más de 20 años, autorizado por la conferepacion hidrofrafica del Sur?. El ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y defender el derecho de paso de todos los vecinos. Parece mentira que se trate así a toda una población. El dueño de la finca debe rectificar y abrir el paso, demostrando así que desea tener una buena relación con los vecinos de Jimena.

Anónimo dijo...

Ahora son otros los que tienen que pelear esto, Fran ya estaba en la oposición así que algo sabrá

Anónimo dijo...

Parece mentira con la que está cayendo que Pascual y su archienemigo vuelvan a escena a hablar de algo que ahora no es prioritario.

Muy bien por el exalcalde y el ex compañero de partido que ahora es portavoz en la sombra de Podemos.