sábado, 14 de marzo de 2020

Confirmado el 5º afectado por coronavirus en el Campo de Gibraltar

Casos de coronavirus en Andalucía actualizado.
>>> NOTICIAS CORONAVIRUS    
--
La Junta de Andalucía ha confirmado el quinto caso de afectado por coronavirus en el Campo de Gibraltar, que permanece ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.


Este segundo caso hospitalizado se une al primer afectado que fue  hospitalizado el jueve. Otros tres permanecen en su domicilio.
----------------------
Leído en Hora Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Personal sanitario del hospital Punta Europa en cuarentena por posible contagio
-
Ya son dos los infectados por coronavirus en Algeciras. En el Punta Europa se analiza un posible caso que en principio había sido diagnosticado con neumonía

En el hospital Punta Europa se encuentra ingresado un paciente, posible caso de coronavirus, que en un principio había sido diagnosticado como neumonía, y que habría mantenido el contacto habitual con el personal sanitario de planta, para el tratamiento de la enfermedad.

Ha sido esta misma mañana cuando, viendo la evolución del paciente, se le han practicado las pruebas para determinar si podría estar infectado por coronavirus, y en un primer momento daban positivo, por lo que se activaba el protocolo establecido para estos casos.

Según ha podido saber Horasur, gran parte del personal sanitario de la planta donde se encontraba el enfermo y que han estado en contacto con él, han sido enviados a sus domicilios para realizar una cuarentena mientras se determina si han podido ser infectados.

POLICÍA NACIONAL


Un policía nacional de Algeciras es el segundo contagiado confirmado tras haber dado positivo por coronavirus, y se encuentra aislado en su domicilio donde en principio continuará con su evolución.

Según explica el diario Europa Sur, el policía había regresado de viaje junto a su pareja y unos amigos hacía una semana, pero no presentó los primeros síntomas hasta el pasado viernes. Desde ese momento permanece aislado en su casa.

El temor se ha extendido entre los compañeros de la unidad del policía que han mantenido contacto durante los últimos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentar que el virus se contagia sin tener todavía síntomas, también por personas que lo "pasan sin saberlo" y que un porcentaje de los curados siguen transmitiendo el virus. Por eso hay que seguir las instrucciones sanitarias para romper o retrasar la cadena de contagio con el objetivo de evitar el colapso de centros sanitarios hospitalarios. Ahora, tras el decreto de alarma, los lugares de mayor contagio van a ser fundamentalmente los supermercados por lo que lávense las manos antes y después y no se toquen la cara y lo de la tos y estornudos "para uno". Esperemos que el calor nos de el tiempo necesario para atenuar la propagación, que haya vacunas y tratamiento. Para menor alarma hay otras enfermedades, incluidas víricas, que matan anualmente a más número de personas y no les tenemos miedo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero hay otro lugar como los puestos de trabajos tales como oficinas o incluso peor, Centro de Salud y Hospitales. También corren riesgo los transportistas con mercancías al por mayor que quien sabe si están infectadas o los mismos panaderos que tendrán que manipular sacos de harina que vete a saber de donde vienen y si están libre del virus. Solo espero que todo venga acompañado de una desinfencción total. ¿Quien nos garantiza que todo todo sea descontaminado un día tras otro? Y hubiera preferido dejar el mando del estado de alarma en manos de expertos sanitarios, y no de políticos que ahora solo se preocupa en ver a los suyos ocupando puestos de mando como quien dice o en esos nacionalistas que solo se preocupan por si se pierde competencias en las autonomías. Haber si se enteran joe, que esto es un estado de alarma sin precedentes y quienes tienen que ordenar o mandar son los expertos en la materia.
Quien te va curar de esto, vas a ser tu quedándote en casa, un médico, enfermero, celador que te atienda y no un político que para colmo permitió la celebración de actos en plena crisis sanitaria, sin ser capaz de contener a todos los que huyeron. Y visto lo visto ya no me importa un huevo que se sea de derechas o izquierdas y solo espero, así lo digo, solo espero que esta grave crisis sirva de una p... vez para acabar con la división que arrastra nuestro país, porque ahora más que nunca, tenemos que estar unidos, todos a una, sin importar las ideas de unos y otros, haciendo todos frente a lo que tenemos encima.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Estimado anónimo 1:14. Suscribo una por una tus impresiones sobre el asunto. Yo también he dejado de creer prácticamente en todo sistema y política dedicada a dividir y enfrentar a los ciudadanos entre si. Ánimo y mucha fuerza porque de ésta vamos a salir adelante.