lunes, 24 de febrero de 2020

La UD Tarifa denuncia insultos racistas en el partido con Tesorillo, y la UD Tesorillo condenan el racismo pero dicen que sus directivos y el árbitro no los oyeron

El jugador del UD Tarifa Manuel Djan "Lolo".
El partido se jugó ayer domingo en Tesorillo y empataron a 1.
-
Información del U D Tarifa.
--
EL JUGADOR LOLO RECIBRE INSULTOS RACISTAS EN TESORILLO



Pese al gran partido de los nuestros en el empate cosechado ante el Tesorillo, hoy no es un día para hablar de fútbol, hoy queremos mostrar nuestro apoyo a Manuel Djan "Lolo" y denunciar los insultos racistas que recibió nuestro jugador en su expulsión.

Queremos decirte que eres grande como futbolista, pero aún mas como persona y que no te mereces lo ocurrido hoy. Esos energúmenos y cobardes que te insultan por tu color de piel son una minoría, el resto te seguirá tratando sin importar tu raza, credo o condición, como a uno más. Por desgracia hay una minoría de indeseables racistas en nuestra sociedad, que suelen aprovechar nuestro deporte para ocultarse entre la masa y comportarse como seres deleznables y mezquinos, que es lo que son.

Pero que sean una minoría no quita para que actuemos ya!!!, no podemos permitir que esto siga ocurriendo en nuestros estadios. Si bien es cierto que clubs humildes como los nuestros no pueden controlar a todos sus aficionados racistas, tenemos que hacer un esfuerzo para condenar públicamente dichas actitudes e intentar tomar medidas de régimen interno frente a esta lacra.

Ningún club esta a salvo y exige valentía por nuestra parte, la misma que deben tener los árbitros que presencian dichos actos, no hacer oídos sordos como hoy sin siquiera reflejarlo en el acta.

Elevaremos una queja formal a la RFAF, queremos saber que piensan hacer para combatir el racismo en el fútbol y qué obligaciones tienen los árbitros cuando se den estos hechos. No vamos a consentir que vuelva ocurrir, no es la primera vez que nos pasa y tomaremos medidas drásticas al respecto, no podemos seguir mirando para otro lado.

Lolo, eres una parte importante de la familia de la U.D.Tarifa y no vamos a dejarte sólo en esta lucha, una lucha que es de todos, unidos lo conseguiremos ❌STOP AL RACISMO❌.
--
--
COMUNICADO UD TESORILLO

Información del UD Tesorillo
-
En respuesta al comunicado emitido en el día de ayer por la UD Tarifa. En el que denuncia insultos racistas contra su jugador Manuel Djan ´lolo´.

La UD Tesorillo en primer lugar lamenta y rechaza cualquier insulto racista.

Si los hubo pide perdón públicamente a Lolo en particular y la UD Tarifa en general.

En segundo lugar ningún directivo oyó tales insultos, de hecho no instan al árbitro a ponerlos en acta.

Algo que no oyó ni el colegiado ni sus asistentes, en caso contrario lo hubiese hecho constar en el acta del encuentro.

No estamos para nada de acuerdo con el Tarifa en calificar de cobarde al colegiado, por no hacer constar en el acta, algo que no oyó, ni el mismo asistente.

Reiteramos nuestras disculpas a Lolo y con toda la humildad, le aconsejamos que modere sus fuerzas en el campo.

En el encuentro de la primera vuelta, una entrada suya lesiono gravemente a uno de nuestros jugadores y en el día de ayer fue expulsado por emplearse con violencia en el juego.

S.M.Tesorillo a 24 de febrero de 2020
----------------
---
---
RESPUESTA DEL UD TARIFA AL COMUNICADO DE LA UD TESORILLO.

Volvemos a repetir, ningún club esta a salvo de esta lacra y tenemos que ser valientes para combatirla, da igual que sean una minoría o sean insultos puntuales.

Desde luego que si esto ocurre en nuestro estadio, lo condenaremos sin paleativos y trataremos de identificar a los causantes para que no vuelvan a asistir a un partido nuestro en el. Y animamos a los árbitros para que presten más atención a estas conductas y tomen las medidas oportunas para ponerles freno, aunque algún día vayan en el perjuicio deportivo de nuestro club, pero tal vez así sea la única manera de acabar con esto de una vez por todas.

❌ STOP RACISMO ❌

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En el comunicado del Tesorillo no parece que sobra el último párrafo y el final del penúltimo?