lunes, 20 de mayo de 2019

José Fernández Mota vencedor del VI Trail P.N. de los Alcornocales y Mónica Oncala campeona femenina


Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
La jimenata Sonia Oncala Pineda es la primera mujer y mejora su marca personal
 
José Fernández Mota, con 1:13:54 horas, ha sido el vencedor de la VI edición del Trail Parque Natural de Los Alcornocales de Jimena de la Frontera, que se ha celebrado esta mañana y en la que han tomado la salida 443 corredores.


Alejandro Amigo López, con 1:13:57 horas y José Adrián Páramo Lara, con 1:14:11 fueron segundo y tercero respectivamente.
La jimenata Sonia Oncala Pineda con 1:27:30 horas fue la ganadora en la categoría femenino mejorando así su marca personal. Le siguieron Azucena López Solano, con un tiempo de 1:32:34 horas y Miriam García Vallejo, con 1:33:00.
La carrera comenzó a las 10:00 horas desde el polideportivo municipal con un recorrido de 17 kilómetros y una altitud máxima de 404 metros. Los corredores continuaron dirección la Vaqueriza hasta el río Hozgarganta, con la subida al cámping donde se encontraba uno de los tres avituallamientos. Tras coger la vereda de Ubrique, los corredores continuaron hasta GR7 para bajar a las Asomadillas, de nuevo al cámping y de nuevo el mismo recorrido hasta llegar al pabellón municipal de deportes.

La prueba ha sido dura para algunos corredores en los últimos kilómetros y han llegado exhaustos hasta la meta.
La asociación DR2 de Jimena de la Frontera, la organizadora junto al Ayuntamiento jimenato ha controlado en todo momento la distancia y el estado de salud de todos los corredores. Así, en el pabellón se habilitó un servicio de masajes.
Tras la entrega de trofeos por parte del alcalde de Jimena, Francisco Gómez; el concejal de Deportes, Ángel Gómez; y miembros de DR2; los participantes y familiares degustaron una paella ofrecida por la organización y se sortearon regalos.
La asociación Jimenart también participó con puestos de artesanía en los alrededores de la meta.
Las clasificaciones de la VI Trail P. N Los Alcornocales están publicadas en la web: www.sesca.com
-





No hay comentarios: