lunes, 20 de mayo de 2019

Agaden en el homenaje a Quico Rebolledo: "Que el agua de tu río mantenga viva tu lucha"

Entrada relacionada: Obituarios por Quico Rebolledo
-
Información de Andrés Rebolledo Barreno.
-
EN MEMORIA DE QUICO REBOLLEDO BARRENO.
RIO HOZGARGANTA. JIMENA. 18 de mayo de 2019.


Desde un lugar tan mágico y único, queremos agradecer a todas las personas y colectivos que en el día de ayer han querido acompañarnos para rendir un merecido homenaje al activista medio ambiental y justo luchador por un mundo mejor, nuestro querido hermano y compañero Quico Rebolledo Barreno.

El sencillo y emotivo acto ha constado de tres partes. En las dos primeras, en la orilla de su querido río y junto al lugar donde se depositaron sus cenizas, se ha instalado una placa para recordar siempre a esta entrañable persona y que gracias a él y a muchos de los activistas que lo acompañaron en sus reivindicaciones, este rio y la zona aún permanece de la forma más natural. Durante la colocación de la placa, se ha procedido por parte de la familia, a leer un texto recordando la figura de Quico. El lema de la placa dice:

EN MEMORIA DE QUICO REBOLLEDO. 
“Que el agua de tu río, mantenga viva tu lucha”
Pimavera 2019 
Agaden

A continuación nos hemos desplazado a una zona del rio, junto al molino y en la ribera, donde se ha procedido por parte de amigos, familiares… a la siembra de tres árboles (fresnos y alisos) para que sus raíces mantengan la belleza y biodiversidad que este río alberga.

Más tarde y después de los emotivos momentos vividos, todos los asistentes, nos hemos integrados en el entorno que nos rodea y hemos compartido una buena comida intercambiando todo tipo de experiencias y actividades vividas con nuestro compañero durante más de 30 años. Al final de la jornada y con música y poesía en directo de sus amigos malagueños, se le han dedicado canciones y poemas.

Como final y dado la actualidad del tema sobre el Cambio Climático, comentar que personas como Quico Rebolledo Barreno ya anticiparon al deterioro actual que se ve sometido el planeta Tierra y entre todos hemos lanzado un mensaje de esperanza para que este mundo que tenemos, no sigamos deteriorándolo aún más y pongamos freno a tanta destrucción.

No tenemos Planeta B.

Es la mejor forma de mantener vivo el espíritu luchador de nuestro compañero.

SALUD PAZ Y ECOLOGIA.
-
-

























No hay comentarios: