jueves, 10 de enero de 2019

Los socialistas de Tesorillo proponen pedir seguridad de la Guardia Civil y la Policía Local de Jimena, y la adhesión a los servicios de la Mancomunidad de Municipios

---
Nota de prensa del GM Socialista en la Gestora de San Martín del Tesorillo.
-
La mañana del martes se constituyó formalmente el Grupo Municipal Socialista de San Martín del Tesorillo tras petición por escrito al Presidente de la Gestora.


Este Grupo está integrado por los cuatro vocales que representan al PSOE en el seno de dicha Gestora; Mariluz Ocaña (que actuará de portavoz), Juan Riscos, Rosario Calle y Ernesto González.

Inmediatamente después, una vez constituido, y tras las primeras reuniones mantenidas por los cuatro miembros junto al Secretario General del PSOE en Tesorillo, Jesús Solís, para analizar la situación de partida, el Grupo Socialista ha dado registro de entrada en el Ayuntamiento a dos peticiones que considera bastante importantes.

La primera de ellas hace referencia a la seguridad de San Martín del Tesorillo. Desde que se constituyó la Gestora, en Tesorillo ya no puede prestar servicio de manera ordinaria la Policía Local de Jimena, lo que ha supuesto, no solo la falta de vigilancia ordinaria y diaria, sino que muchos eventos de estas fiestas navideñas con importante afluencia de público se hayan visto obligados a celebrarse sin esta Policía Local. Además, a esto hay que sumarles que han sido muchos los vecinos que han intentado trasladar algún problema a la Guardia Civil y no han obtenido una respuesta satisfactoria tampoco por parte de este Cuerpo.

Así, el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando, en primer lugar, que formalmente se le comunique a la Guardia Civil la nueva situación de Tesorillo de manera que asuma todas las competencias en el municipio ante la falta de Policía Local. En segundo lugar, el Grupo Socialista ha solicitado la apertura, al menos en horario de oficina y en dependencias del propio Ayuntamiento, de un punto permanente de la Guardia Civil de manera que esté atendido por un funcionario de este mismo Cuerpo y que pueda facilitar algunos trámites a los vecinos y vecinas de Tesorillo. Por último, se ha solicitado que el Ayuntamiento suscriba convenios puntuales con la Policía Local de Jimena de la Frontera, de manera que, con previsión, en el pueblo haya presencia policial en eventos futuros a realizar como pueden ser Carnavales, Semana Santa y otros eventos públicos.

En otro escrito, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que en el primer pleno de la Gestora que se celebre, uno de los puntos sea el de solicitar la adhesión a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a los servicios que prestan de forma mancomunada. Los propios estatutos de la institución supramunicipal, prevé la adhesión de otros municipios de la Comarca previa solicitud por la mayoría legal del Pleno del municipio interesado.

Hay que tener en cuenta que esto último es bastante importante pues ahora mismo Tesorillo, al estar fuera de la Mancomunidad, no ha podido suscribir, por ejemplo, un nuevo convenio con ARCGISA, como si van a hacer Jimena y Castellar. De estos nuevos convenios, que tienen condiciones más ventajosas para los vecinos de estos municipios, no van a poder beneficiarse los vecinos y vecinas de San Martín del Tesorillo.

Con estas dos peticiones echa a andar el Grupo Municipal Socialista que ha empezado a reunirse periódicamente para seguir proponiendo cuestiones positivas para el nuevo municipio de San Martín del Tesorillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja. Para eso querían la independencia, para pedir la policia a Jimena, esos que tanto criticaban que no tenían policía y que jimena les robaba. A los únicos que les venía bien la independencia era a los políticos que antes había 2, y ahora 13. Veréis cuanto avanzáis ahora

Anónimo dijo...

Se acabó la fiesta, regresamos a la realidad.A ver como acaba el cuento de la lechera.