jueves, 10 de enero de 2019

El falso cura-cantante que estuvo en Jimena y San Pablo podría haber falsificado su acta de ordenación

Miguel Á. Ibarra como cura en San Pablo, y como el cantante Ángel Serrati.
Entradas relacionadas:

-----
Leído en la Voz del Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El párroco que ejerció en Medina y Jimena pudo haber falsificado su acta de ordenación
 
Miguel Ángel Ibarra insiste en que sigue siendo sacerdote y que los documentos del procedimiento son pruebas evidentes

Los vecinos de las localidades gaditanas de Medina Sidonia y Jimena de la Frontera se quedaron algo más tranquilos al saber que las bodas, bautizos y otros sacramentos realizados por Miguel Ángel Ibarra son válidos a pesar de que “los oficiara un impostor”.”Hay protocolos eclesiásticos para enmendar esta situación”, sostuvo días atrás el Obispado de Cádiz. Sin embargo, la polémica sobre su ordenamiento como sacerdote no ha terminado. La Archidiócesis de Antioquía, donde ejercía ahora el falso sacerdote, enviará el caso a la Santa Sede.

Fue el mismo obispado colombiano el que denunció irregularidades en el ordenamiento de este sacerdote. En declaraciones a Diario de Cádiz, Orlando Antonio Corrales, arzobispo de Antioquía, asegura que entre 1998 y 2011 Ibarra no ejerció como tal, y que fue durante este tiempo cuando se volcó en su carrera artística como cantante bajo el nombre de Ángel Serrati. En diciembre de 2011, “un canonista experto valoró que los documentos presentados por Ibarra eran válidos jurídicamente” por lo que empezó su trabajo como sacerdote, que le llevó precisamente a los municipios gaditanos de Medina Sidonia y Jimena, donde estuvo durante un año y siete meses, respectivamente.

El problema surgió este otoño, cuando varias personas dudaron de su ordenación. Una investigación eclesiástica determinó entonces que Miguel Ángel Ibarrra no fue ordenado sacerdote ya que “falsificó su acta y otros documentos”. Por su parte, Ibarra insiste en que sigue siendo sacerdote y en la legalidad del proceso que llevó a cura. “Nadie podría afirmar que no fui sacerdote, los documentos del procedimiento son pruebas evidentes y contundentes para afirmar que fui ordenado el 4 de enero de 1998 en la capilla privada de Monseñor Augusto Trujillo Arango, en Tunja”. El falso cura solicita ahora a la Archidiócesis que revise su caso antes de ser enviado a Roma, ya que de este procedimiento “sin información contrastada” pueden derivarse “investigaciones en la Santa Sede”.
---

UN VÍDEO DEL CURA/CANTANTE:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

comprarle coches, y comer en comedor , y posando fuerte , que bien yo quiero ser como el

Anónimo dijo...

Él quien tiene la información tiene el poder y en este caso hasta la cama. Es competencia desleal saber, gracias al secreto de confesión, que mujeres le ponen los cuernos a sus maridos y con esta información no se puede competir."Fraseando a Jesús" este falso cura decía: Dejar que estas adúlteras se acerquen a mí.