martes, 11 de diciembre de 2018

Vídeo y fotos: Nuevo éxito del VI Belén Viviente de San Pablo de Buceite

El sábado, en un caluroso día de invierno, se celebró con mucho éxito el VI Belén Viviente de San Pablo de Buceite, organizado por la Asociación Parroquial.
-
*** VIDEO CON VILLANCICOS y GRAN ÁLBUM DE FOTOS.
-


A partir del mediodía los asistentes disfrutaron de la representación de la entrada de María y José a Belén alojándose en el portal que fue narrada por Dolores González. Tras lo que comenzaron a sonar los villancicos del Coro Nostalgia Navideña de Estepona, Los Pastores del Castillo de Jimena, la Pastoral Amigos de los Ángeles de la Estación de Jimena y Los Pastores de San Pablo, que se fueron acercado a portal para cantarle al recién nacido Niño Jesús, tras lo cual llegaron los Reyes Magos de Oriente con oro, incienso y mirra.

El pueblo de Belén recreado como en años anteriores en la calle Real y plaza de los Naranjos contó muchos puestos y instalaciones con animales, el puente sobre el río Jordán, el molino, la fragua, y un largo etc... En esta edición el Niño Jesús estuvo encarnado por el pequeño sampableño de 6 meses José Luís Moreno López, hijo de Elena y Juan de Dios que hacían de la Virgen y San José.

La Asociación Parroquial convidaron a dos enormes paellas para 300 personas, tortas fritas y chocholate, y Los Pastores de San Pablo invitaron también a un gran puchero con 25 kilos de tagarninas, carne asada, etc ... en una gran fiesta que no paró hasta bien entrada la noche, y donde también disfrutaron como novedad de una pista de hielo artificial, situada en la puerta de la iglesia. En muchos de los puestos de los figurantes también convidaban a dulces típicos navideños.

La Asociación de San Pedro y San Pablo, y la Virgen del Carmen aprovechó la ocasión como en años anteriores para entregar los premios del III CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS:

- De 6-9 años : la postal ganadora fue la de Zahira López Gavira
- De 10 -15 años : la postal ganadora fue la de Beatriz Sánchez Villanueva
- Adultos: la postal ganadora fue la presentada por Amalia Anaya lirio

Por otro lado rifaron una gran Cesta de Navidad que le tocó a Jose María Rubio Rueda.
--
-

--

2 comentarios:

Cristóbal Moreno dijo...

PRECIOSO, ENTRETENIDO, DE CINE, SIMPÁTICO, AFABLE, ENTRAÑABLE, DIDÁCTICO, FRATERNO, FABULOSO,SENCILLO, AMENO Y UN SINFÍN DE ADJETIVOS MÁS...
Este año, una vez más, el pueblo sampableño se ha unido para hacer que sus distintas amenidades no recaigan. Las Asociación Parroquial nuevamente ha organizado esta bellísima fiesta donde el pueblo creyente y los que no, colaboran, agradecen y se acercan eufóricos a disfrutar de las compañias: saludos, besos, encantados de conocerse los que no se conocen y amplían sus amistades; cariño, amor, amistad y fraternidad vuelan y se posan en las casetas de los pastores. No para de deambular Bernardo con su cámara intentando cazarlo todo: las personas, los detalles, la alegría, hasta el canto de los pastores y pastoras quiere con sus fotos capturar; la risa de los niños, la inocencia y la alegría, también la sorpresa, la naturalidad del momento, las expresiones y los sentimientos de las almas y hasta los latidos de los corazones quiere perpetuar. Es un mago y lo consigue; revive los momentos y los vuelve a parar. Buceite goza, Bernardo Medina disfruta a su manera como buen sampableño, como vecino y como buen amigo, y chiripea contagiandose del ambiente copa en mano paseando entre el murmullo y esquivando, ya bien tarde, al fresco (desgraciadamente) Escribano y a los alegres artificiales con la misma naturalidad del comienzo.
La noche cae con su rocio sin saber aminorar los efectos del vaporcillo alcohólico, que tampoco sirve para calmar el calor corporal sobrevenido tras sorbos de chupetes a los vasos, copas o botellas que cantan, al compás de las comparsas, antiguos villancicos incapaces de extinguirses mientras quede vivo un comparsista sampableño, jimenato o esteponero.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todos los organizadores, a los puestos, a las comparsas de villancicos, a los que prepararon excepcionalmente los manjares, olla de tagarninas, paella, dulces,.... Otro gran día que engrandece cada día más a nuestros vecinos de San Pablo. Un jimenato.