domingo, 23 de diciembre de 2018

Más de 350 escolares conocen la cultura y la historia de Jimena de la mano de la Asociación Tanit

B. Medina, MA Corrales, K. Segovia, P Contreras, E. Navarro y L. Benítez.
La Asociación Tanit Jimena ha dado a conocer en su Asamblea General 2018, donde ha cambiado la junta directiva, que más de 350 escolares de todas las edades y de centros educativos del municipio de Jimena y del Campo de Gibraltar han participado en sus actividades educativas. Guiados principalmente por Lorena Benítez y Mª Ángeles Corrales, han conocido diferentes aspectos del patrimonio histórico de Jimena, en el curso pasado 2017-2018, cumpliendo así uno de sus principales objetivos.

De igual modo ha organizado las II Minijornadas de Historia dirigida a niños, y las XX Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena con un homenaje a su Presidente de Honor José Regueira, 4 conferencias y el Teatro Histórico "La Toma de Jimena de 1.456" en el Castillo, donde participaron activamente más de 150 personas y varias asociaciones vecinales.
*** VER VÍDEO Resumen de actividades abajo
---
Nota de prensa de la Asociacion Tanit Jimena.
-
La Asociación Tanit celebró la Asamblea Anual de 2018, el pasado 15 de diciembre. Mostrando nuestro más sincero agradecimiento a la Casa de la Memoria La Sauceda por la cesión de sus magníficos espacios para llevarla a cabo.

La Asamblea se inició a las 12:00 h. con arreglo al orden del día establecido. Se mostró un resumen de la labor realizada en el Curso anterior de 2017/2018 con el siguiente video:



Tras comprobar el estado de cuentas, se abordó la programación para el Curso 2018/2019, dando cuenta del inicio de los Proyectos Educativos y las actividades con la Gymkana Familiar, Minijornadas y Jornadas de Historia y Arqueología, coordinadas con el Ayuntamiento, como se viene llevando a cabo desde 2014.

Se renovó la Junta Directiva en plazo, según los plazos establecido en los Estatutos de la Asociación, resultando de la siguiente forma:

PRESIDENTA: PEPA CONTRERAS MORENO
SECRETARIO: EDUARDO NAVARRO CUPIDO
TESORERA: LORENA BENÍTEZ MÁRQUEZ
VOCAL: MARÍA ÁNGELES CORRALES GUERRERO
VOCAL: KIKO SEGOVIA VARGAS
VOCAL: BERNARDO MEDINA SÁNCHEZ

Se llevaron a Ruegos y Preguntas las preocupaciones para la conservación de nuestro Patrimonio, concretando como nuestra Asociación siempre apoyará y llevará a cabo acciones enfocadas en esas funciones, sin olvidar, como ya se hizo en la primera Asamblea de la Asociación, en septiembre de 2014, que los fines establecidos en nuestros Estatutos se enfocan prioritariamente en la sensibilización y educación sobre el conocimiento, difusión y protección de nuestro rico Patrimonio Histórico y Arqueológico.

Sin más asuntos la Asamblea finalizó a las 13:45 del 15 de diciembre de 2018.
ASOCIACIÓN TANIT.

No hay comentarios: