miércoles, 19 de diciembre de 2018

"El poeta Leopoldo de Luís y Jimena", por Ignacio Trillo

4 de diciembre de 1944. Día de la boda entre Leopoldo
 de Luis con la estacionera, María Gómez Sierra, en
el convento de la Reina de los Ángeles.
 -
LEOPOLDO URRUTIA DE LUIS Y JIMENA

PREÁMBULO

Hacia el año 1960. Leopoldo Urrutia de Luis: Foto: Portada de su muestra expositiva que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Madrid durante el periodo de tiempo prácticamente veraniego que transcurrió abierta al público desde el martes 19 de junio hasta el domingo 30 de septiembre del presente año. Fuente: Comisario de la muestra. Ángel Luis Sobrino. Archivo familiar.

Pocos paisanos se enteraron que el pasado 21 de junio, coincidiendo con la llegada del verano, Jimena de la Frontera fue noticia a nivel nacional en TVE. - Noticia relacionada: El Instituto Cervantes inaugura la exposición "Leopoldo de Luís, poeta de un tiempo sombrío" -

Asimismo que, sobre esa fecha y de una forma reiterada, salió brevemente difundida una parte de su historia local en diversos reportajes emitidos por los distintos canales de televisión dentro de esos programas de monografía cultural que lamentablemente transcurren en la franja horaria de la madrugada, o velozmente, y de pasada, incluidos en el bloque condensado y bien apretado que remata los telediarios, donde, siendo difíciles de asimilar tantas primicias, se entremezclan con otros eventos lúdicos y hasta frívolos; denostando, en ambos casos y con descaro, a los propios telespectadores, a los que se les supone que prestan un escaso interés al fondo de los contenidos de dicha materia.
Al igual se vio publicada en la prensa escrita de papel en la misma dirección, en cuanto esta misma información cultural se relega y no con el espacio que merecen a sus páginas finales.
.......................................
--

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

No hay comentarios: