jueves, 27 de diciembre de 2018

Bomberos de Jimena intervienen en un incendio en una vivienda de la Avenida de los Deportes de Jimena

Parque de bomberos de Jimena.
Nota de prensa del Consorcio de Bomberos de Cádiz.
-
Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del parque de Jimena han intervenido esta madrugada en un incendio registrado en una vivienda en la avenida de los Deportes, en esta localidad.


El incendio se originó en el salón, que estaba en llamas cuando llegaron los bomberos y casi estaba consumido el contenido de la estancia, con una gran cantidad de humo y temperatura. La vivienda, una segunda planta de un edificio de tres, se encontraba vacía cuando se produjo el incendio.

Las grandes cantidades de humo acabaron propagándose por los respiraderos del cuanto de baño y llegó a otras casas del inmueble. Son los vecinos los que avisaron al detectar humo en sus viviendas y lograron salir al exterior sin que se produjeran daños.

Los bomberos accedieron al interior y terminaron de extinguir el fuego del salón y refrescar la zona. Posteriormente procedieron a ventilar e inspeccionar la casa, las zonas comunes y el resto de viviendas.

El salón se ha quemado en su totalidad y el resto de la casa se vio afectada por humo y altas temperaturas. Aún se desconoce el origen del fuego. La actuación, a la que han acudido un total de tres bomberos del CBPC con un vehículo, se ha prolongado durante una hora. Siguiendo el protocolo, se activó la salida de otro vehículo de apoyo desde Algeciras, que volvió a base una vez valorada la magnitud del siniestro.

Los bomberos utilizaron equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25mm, 700 litros de agua y herramientas de mano. El servicio comenzó a las 2.32 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 3.40 horas con la llegada del vehículo al parque.

No hay comentarios: