martes, 10 de julio de 2018

¡Felicidades Tesorillo! , ¡Felicidades Paco!, por Patricio González

> Del Blog de Pacurro.-
 > Artículos de Pacurro en buceite.com
--
Serrat canta, " De vez en cuando la vida te besa en la boca" " Saca de la chistera un conejo, nos hace sentirnos felices, como un niño cuando sale de la escuela"

Amigos lectores, así me encuentro, cuando me he desayunado con el artículo que el Sr. Patricio González ha dedicado a Tesorillo y a mi persona.


Para nada quiero ser arrogante, manifestar que gracias por reconocer los méritos contraídos, etc., pero tan mala como la arrogancia es la falsa modestia. Tampoco voy a decir, que no merezco tal distinción. Voy a recurrir al dicho popular

"Algo tiene el agua cuando la bendicen y al vino cuando lo consagran". Eso sí, inmensamente agradecido a Patricio González.

Francisco Quirós "Pacurro"
----------------------------

¡FELICIDADES, TESORILLO!, ¡FELICIDADES, PACO!

ES UNO DE NUESTROS SITIOS MÁGICOS de la comarca, pero, en muchos casos, desconocido porque siempre miramos a la Bahía y se nos olvida San Martín del Tesorillo. Se nos olvida a nosotros pero a los gibraltareños que en eso de conocer sitios y de vivir en ellos, van por delante de nosotros, no solo no se les olvida sino que forman parte de este trocito de nuestra comarca.

Ahora, se ha producido el más importante logro deportivo en la historia de Tesorillo. Y me quiero unir a las felicitaciones que está teniendo Mario Galiano Aguilar. Doble medalla de oro (individual y por equipo) en los Juegos del Mediterráneo, en la disciplina de golf, juegos que se vienen celebrando en Tarragona.

Pero he acompañado en el título un segundo ¡Felicidades!, dedicado a Paco: Francisco Quirós Ocaña y su Blog de Pacurro, porque, al menos a mí, y a muchos campogibraltareños, nos ha enseñado que San Martín del Tesorillo existe y forma parte indisoluble de este Campo de Gibraltar.

A través de él, he podido seguir el fútbol del Tesorillo, sus fiestas, sus problemas y diferencias. Y eso me ha llevado a conocerlo y a sorprenderme positivamente de sus instalaciones, algunas turísticas de auténtica categoría y grandes desconocidas para nosotros y que yo les invito a que se den una vuelta y lo comprueben en persona.

En cuanto a las medallas del oro en los Juegos del Mediterráneo en Golf de Mario Galiano, lo he seguido casi al minuto por el Blog de Pacurro, gracias a mi amigo Francisco Quirós Ocaña.

Estas medallas de oro son un inmenso logro para San Martín del Tesorillo, para Mario Galiano y para todo el Campo de Gibraltar gracias a ti, Francisco que te dedicas a enseñarnos a toda la comarca mediante tu Blog que existe una parte preciosa del Campo de Gibraltar que está ahí, muy cerca de todo pero, en muchos casos, muy lejos. Y tú nos la acerca y nos dice que vayamos y la conozcamos.
Una labor de categoría, amigo, que no sé si te será correspondida por los tesorilleros pero, desde luego, te voy a proponer a la Mancomunidad y a la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar para que se te haga un reconocimiento como te mereces.

Un abrazo.

Algeciras a 30 de junio de 2018
Patricio González

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sr. Patricio Gonzalez no creo que pueda proponer nada en Mancomunidad , porque está inhabilitado para cargo publico por prevaricacion urbanística. Eso no quita nada a su labor Paco.