martes, 17 de enero de 2017

Mañana presentarán en FITUR la campaña "El Campo de Gibraltar: ¡Siembra pasiones!"

Los siete alcaldes de la comarca presentarán su oferta el jueves.
-
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar
-
Una oferta turística comarcal conjunta bajo el lema “Campo de Gibraltar: ¡Siembra Pasiones!”


El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta Susana Pérez Custodio, Delegada Comarcal de Turismo,  presentaron ayer la agenda de actividades que se desarrollará en el stand propio que la Comarca dispone en la presente edición de FITUR 2017,  que tendrá lugar desde el día 18 al 22 del presente mes en Madrid.

Fernández recordó que el stand comarcal, de 188 metros cuadrados, escenario de esta agenda de actividades hoy presentada y  que  es el resultado del trabajo conjunto y coordinado de la Institución Comarcal con los ayuntamientos,  está ubicado en la zona de intersección entre los pabellones de Andalucía y América y junto al stand de la ciudad de Marbella, situación que determina una óptima y privilegiada disposición que servirá para reforzar la marca Campo de Gibraltar y ofrecer a todos los visitantes nuestra mejor imagen.

En opinión del Presidente Comarcal, el Campo de Gibraltar y sus marcas turísticas, como son  Sotogrande, Tarifa y Estrecho, deben contar con su propia voz en la industria turística,  de manera que “ en esta labor  de promocionar nuestro potencial como Comarca debemos implicarnos todos, porque buena parte de nuestro futuro pasa por sabernos adaptar a un entorno cambiante lleno de posibilidades”.  Igualmente indicó que el stand comarcal que podremos ver a partir del próximo miércoles dispone de dos áreas o islas, estando diseñado siguiendo un concepto “orgánico”, con formas onduladas que buscan representar “las olas de nuestros dos mares y las cimas de nuestros parajes de interior”.

Igualmente, el Presidente resaltó que uno de  los objetivos perseguidos y logrados  para esta edición  ha sido conseguir que este regreso a FITUR de manera independiente, con stand propio, no representase  coste a las arcas públicas, razón por la que se ha apostado por un modelo público-privado, gracias al cual nuestro stand está abierto tanto a los Ayuntamientos como a empresas turísticas de nuestra comarca.

Las diferentes zonas con las que cuenta el stand fueron descritas por  el máximo representante de la Mancomunidad destacando que, junto a las tradicionales zonas de mostrador, escenario para presentaciones, tótems de patrocinadores y  espacios de reuniones y encuentros, existirán dos zonas experienciales, que pretenden configurarse como dos “ventanas” al Campo de Gibraltar, una  de ellas dedicada al mar y otra a nuestros parajes de interior. A ellas hay que unir un espacio de promoción del deporte de la bicicleta de montaña y el “Memorial Paco de Lucía”, consistente en una zona especialmente diseñada para el recuerdo de nuestro más grande representante artístico

AGENDA


Fernández anunció que el miércoles 18 tendrá lugar  el acto de inauguración del stand de Mancomunidad,  con la puesta en marcha de la campaña “Campo de Gibraltar: ¡Siembra Pasiones!”.  El slogan propuesto  pretende aunar muchos de los valores y potencialidades turísticas de la comarca. El slogan recoge la propuesta de “sembrar como símbolo de apuesta por el futuro y la sostenibilidad en un entorno medioambiental privilegiado” en opinión del Presidente.

Igualmente, ese día  se contará con  la presentación de un video comarcal, de la guía del flamenco de todos nuestros municipios y una actuación en directo.  Junto a ello, un  punto fuerte de la jornada será la presentación de la Silla de Paco de Lucía, una vinculación con  las raíces del artista en la Comarca. Para ello se ha realizado una réplica en bronce de una de las sillas utilizadas por el maestro en sus actuaciones en Algeciras. El público asistente podrá disfrutarla y conocer más de la vida y obra del guitarrista. Asimismo,  se dispondrá de la nueva guía de la ruta Paco de Lucía, que ha sido mejorada e incluye el nuevo punto de la silla. Finalizará este acto  inaugural  con la actuación en directo del guitarrista José Carlos Gómez, que  ha aportado de forma desinteresada un tema de su último álbum para que sirva de banda sonora a la campaña “¡Siembra Pasiones!”.

La jornada del jueves 19 de enero  corresponderá a la celebración del Día de la Comarca, y contará con la participación de todos los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar. Museos, ecoturismo, deportes náuticos y de montaña  forman parte de la oferta que podremos disfrutar durante la jornada.

La celebración de “EL DÍA DE LA COMARCA EN FITUR” será el momento idóneo para que todos los ayuntamientos presenten, de forma personalizada, los proyectos turísticos más destacados en los que trabajan, tanto propios como en colaboración con empresas y marcas privadas.  Fernández destacó entre ellos la tercera edición de la carrera Euráfrica Trail, el “nuevo” Museo de Algeciras, el proyecto Gran Marina del Estrecho, la ruta “Muralla del Estrecho”, la nueva guía gastronómica de Palmones o  la campaña “Tarifa, Paraíso Deportivo 2017”,  entre otros.

Finalmente,   el Presidente  indicó que el viernes 19 de enero será el día destinado a los patrocinadores y sponsors, que presentarán, si así lo estiman oportuno, sus diferentes productos y servicios. Por último,  sábado 21 y  domingo 22  serán los días destinados a las jornadas de puertas abiertas al público general, momento para el reparto de material promocional y merchandising entre los asistentes.

Fernández y Pérez Custodio quisieron finalizar la presentación agradeciendo a los siete ayuntamientos  la implicación y el entusiasmo mostrado con el proyecto comarcal y de igual forma agradecieron la participación e implicación con la Comarca y con el Turismo de los diferentes patrocinadores.

Por su parte, Pérez Custodio dejó patente que el Campo de Gibraltar es merecedor del esfuerzo realizado por la Mancomunidad y los municipios de forma  que  se consiga reforzar el motor de creación de riqueza y empleo que el turismo representa, destacando  el potencial turístico, cultural y medioambiental que la Comarca ofrece al visitante. 

Así mismo, los representantes institucionales aprovecharon la presentación de esta agenda de actividades para invitar a particulares y empresas a esta cita,   mostrando su confianza en que será todo un éxito de participación y que dará importantes frutos en nuestra Comarca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El eslogan "Siembra pasiones" me parece absurdo y artificial y podría valer para cualquier otro sitio. Fitur siempre ha sido lo mismo, tres días a gastos pagados en Madrid para políticos que se lo pasan pipa allí dentro. Ya lo contará Fran.