domingo, 18 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera cede el uso de parte de las instalaciones en la Lonja Micológica para la Asociación El Avío

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera cede el uso de parte de las instalaciones del antiguo Matadero, para la Asociación El Avío, un catering de elaboración de comida diaria para guarderías y centros sociales. 
      
El pasado viernes 16 de Diciembre se formalizó el contrato de cesión del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a la " Asociación El Avío", y se entregaron oficialmente las llaves de una parte del edificio del antiguo matadero y Lonja Micológica.


Un mes antes en el pleno ordinario de noviembre, se aprobaron los nuevos usos del edificio. La Asociación El Avío, desde hace ya varios años gestiona el suministro diario de comidas y menús a guarderías y particulares de la zona. Desde sus inicios, la actividad la desarrollan y comparten en la cocina del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite. 
-
Durante los últimos meses y ante el aumento de pedidos se hace indispensable un nuevo espacio donde puedan desarrollar perfectamente sus pedidos y les permita una gestión adecuada de sus productos, muy valorados por su alta calidad y frescura. Esta Asociación, mantiene un total de más de 7 puestos de trabajo de forma continuada durante los últimos meses. Al acto de firma y entrega de llaves asistieron junto al Alcalde, Pascual Collado, el concejal de Medio Ambiente y Vías y Obras, Fernando Gómez, y la concejal de Asuntos Sociales, Jessica Barea. Por parte de la Asociación, asistió su Presidenta, Patricia Sánchez, junto a otras miembros, como Eloisa Ortiz y Manuela Mena. Un paso importante para la Asociación "El Avío" por estas nuevas instalaciones, y también para el Ayuntamiento, ya que se consigue dar un uso continuado durante todo el año a una actividad económica que genera en el municipio más de 7 empleos fijos y con previsión de crecimiento.

El Alcalde de Jimena de la FronTera, Pascual Collado, ha manifestado “que con la firma del Contrato y la cesión de llaves, se inicia una nueva etapa en el proyecto que están desarrollando esta asociación perteneciente a la Federación de Mujeres del Despertar, y desde el Ayuntamiento conseguimos que se aprovechen de forma continuada durante todo el año, unas instalaciones propias para la realización de la actividad, generadora de empleo en nuestro municipio.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuanto empleo podia generar una planta de envasado como decian los de podemos y cuanta gente podia llevar sus productos y venderlos alli? seguro que muchas mas que siete, la idea no es mala no digo que no pero seguro que hay mas sitio para que esta gente del avio pueda hacer su trabajo preparando la lonja para una planta de envasado porque lo que lei en otras noticias es que asi venia en el proyecto cuando se hizo la lonja.

Gonzalo Polo dijo...

Parece ser una estrategia de última hora, para evitar que se haga con la lonja, lo que antes careció de voluntad.
Y ahora dos preguntas: ¿Quién asumirá los gastos para transformar esa parte en cocina con todos los requisitos que marca la ley? ¿La licencia de obras y de actividad, seguirán los cauces habituales, o habrá un trato especial para acortar tiempos?
G. Polo

Anónimo dijo...

Moises ¿Esas dos preguntas a quien se las diriges? ¿A tu amigo y Alcalde Fran? Si es así, Dios mío líbrame de mis amigos, porque de mis enemigos me libro yo.

Gonzalo Polo dijo...

9:06, serías más respetable dando la cara. Las dos preguntas van dirigidas a quien ha decidido cambiar el rol de la lonja en beneficio de una empresa privada (no hay que estudiar una carrera para entenderlo) Aunque es igual, porque ellos, como tú, nunca darán la cara.
G. Polo