jueves, 3 de noviembre de 2016

Ingresa en prisión por supuestamente cultivar 426 plantas de marihuana en la Barca Moreno en Jimena

Leído en Costa Cádiz Comunicación. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en una finca de Jimena de la Frontera

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera de la Comandancia de Algeciras descubren una plantación de marihuana en una finca de Jimena de la Frontera, deteniendo a la persona  encargada del cultivo y cuidado.


La investigación se inició cuando los Guardias Civiles dentro de los servicios establecidos para la prevención del narcotráfico, detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del exterior de una finca en la zona conocida como Barca Moreno en  el término municipal de Jimena de la Frontera, estableciendo las oportunas vigilancias en la zona para comprobar la existencia de un cultivo en su interior.

Durante las vigilancias comprobaron como en el interior de la finca entre una zona de abundante vegetación, existía delimitado por unas telas una especie de invernadero que estaba repleto de plantas de marihuana, dificultando así su avistamiento desde el exterior.

El arrendatario de la finca era el encargado del cultivo y cuidado de las plantas, para ello se desplazaba ocasionalmente al lugar para proporcionar los cuidados necesarios , contando con los elementos para potenciar el crecimiento de las mismas: un generador eléctrico, tres bombas de agua, cuatro placas de calor, seis sacos de abono y una desbrozadora.

Ante la evidencia de los hechos, con la correspondiente autorización judicial se realizó la entrada y registro en la finca interviniendo 426 plantas de marihuana, con un peso de 100 kilos, y los elementos necesarios para su cultivo.

Posteriormente a la intervención del cultivo de marihuana, establecieron un dispositivo de búsqueda del arrendatario, deteniéndolo en la localidad de Torreguadiaro cuando estaba en la vía pública, ordenando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido  fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: