miércoles, 7 de septiembre de 2016

El mediocentro jimenato Josemi Tardío se convierte en pieza esencial del Algeciras CF

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Una recompensa al esfuerzo
El mediocentro del Algeciras Josemi se convierte en una pieza esencial en el esquema de Guti en este inicio de Liga "Tenemos muchas ganas de hacer una buena temporada", recalca

PABLO SÁNCHEZ
Felicidad. Es lo que desprende Josemi Tardío Medina tras las dos jornadas de Liga disputadas. El canterano natural de Jimena, que ha sido titular en los partidos ante la Unión y el Alcalá, está viendo "recompensado todo el esfuerzo de años atrás por estar haciendo lo que más me gusta, jugar al fútbol".


Josemi no sólo cumplió sino que fue de los mejores en los dos encuentros de Liga disputados hasta la fecha. El jimenato ascendió al primer equipo de manera definitiva este verano de la mano de David Guti y su rendimiento sobre el terreno de juego está siendo más que notable. Ante todo, Josemi desprende humildad, factor indispensable para triunfar en este bendito deporte llamado fútbol. "Las dos victorias han sido con el trabajo del equipo, hemos sido constantes, hemos luchado los partidos y eso se ha reflejado en los resultados. Se han notado las ganas que tenemos de hacer una buena temporada y llegar al objetivo", explicó el mediocentro.

Con tan solo 21 años, Josemi se ha hecho dueño del centro del campo albirrojo y está sorprendiendo a propios y extraños por su desparpajo. Sin duda, una compensación al trabajo que ha llevado a cabo en todo este tiempo. "Mi trabajo se está viendo recompensado, también Guti me conoce de años atrás y sabe lo que puedo llegar a ofrecerle al equipo, mis cualidades y las ganas que tengo por aprender". Un esfuerzo no sólo suyo, sino de su familia,que siempre ha estado a su lado en los viajes que hacía desde Jimena, su pueblo natal, hasta Algeciras para entrenar a diario. "Ahora estoy viendo recompensado todo mi esfuerzo y el de mis padres, que siempre han estado ayudándome y apoyándome, por estar haciendo lo que a mi me gusta, jugar al fútbol", explicó Josemi.

Pese a su buen hacer, la competencia en el centro del campo del Algeciras es grande. Hombres como Pablo Ganet, concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial, o Iván Turrillo, que terminó de cumplir la sanción del curso pasado de dos partidos, están por llegar, lo que genera overbooking en el eje central del terreno de juego. "En el centro del campo somos muchos y todos somos muy buenos, pero nos lo tenemos que ganar día a día en los entrenamientos y ya luego se verá quien juega", dijo un confiado Josemi, que añade que "todos nos llevamos bien y si tenemos que estar en el banquillo ayudaremos igual". 

Las molestias han comenzado a hacer mella en el jimenato en este inicio de competición, pero aún no sabe si podrá estar disponible para el encuentro del próximo domingo en Coria. "Según vayamos viendo estos días. Yo ahora mismo me encuentro bien porque hemos tenido dos días de descanso y me han venido bien. Cuando volvamos al trabajo ya veremos", concluyó. 

La armonía en la plantilla rojiblanca es total y Josemi lo resaltó antes de concluir. "El vestuario es una piña desde el primer momento y eso se va viendo reflejado sobre el terreno de juego".

No hay comentarios: