martes, 6 de septiembre de 2016

El concejal de Festejos hace balance de las fiestas de La Novena 2016

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Conclusiones de la Feria de La Novena 2016.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera hace balance sobre los Festejos de la Novena 2016.
La Delegación de Festejos, liderada por el Teniente de Alcalde Fernando Gómez, hace balance de La Novena 2016.
Desde nuestro punto de vista un balance totalmente positivo, tanto en afluencia de público como en animación. 


Comenzamos el Jueves con nuestras cabalgatas (de caballos y de carrozas) con la novedad de que este año se ha incluido una carroza más para poder así dar cabida a que todas las niñas que quisieron participar en la cabalgata, pudieran acceder a una carroza. Una coronación sencilla y elegante, con muchas notas de diversión y emoción. En la misma noche del Jueves se celebró también la tradicional cena de mujeres, donde unas 110 vecinas disfrutaron de comida, conversaciones y el buen ambiente que amenizo el Grupo La MalaHora.

Para aliviar la programación se decidió adelantar el Almuerzo de Mayores para el viernes, donde más de 100 personas se divirtieron al son del Grupo Fussion tras un buen almuerzo. La organización de la Novena sorprendió a los asistentes eligiendo al Novenero Mayor y a la Novenera Mayor. Ya por la tarde se dieron lugar las distintas competiciones deportivas, comenzó con la Milla Urbana con 236 corredores participando en su XXIV edición. Y continúo con los partidos del 3x3 de baloncesto (que este año también se vio incrementada la participación) y con los partidos de 3er y 4º puesto y la final del Trofeo “La Novena” de Futbol Sala. Para finalizar el día, tuvo lugar el Festival de Flamenco “Estación de Jimena” con un nivel impresionante de artistas y de público.

El Sábado comenzó con los juegos Infantiles, donde debido a la gran afluencia de pequeños en bicicleta solo se pudo realizar el Juego de Cintas en Bicicleta, y a continuación comenzó la Mojada Popular, donde a causa de algunos globos mal tirados, por parte de la ambulancia de emergencia contratada a la empresa SocoServis, se tuvo que atender a varios vecinos con pequeños hematomas. La paella popular, los paseos en el trenecito y las barbacoas nos hicieron pasar la tarde entre compañía de vecinos y el reencuentro de muchas familias. Como novedad la tarde del sábado venia cargada de ocio musical, en la caseta municipal se disfrutó de la música de los años 80 y 90 por parte del grupo Los Mundos de Yupis. Y en la caseta joven La Fiesta de los Colores y la actuación de Pilson. Ambas novedades con mucha aceptación por parte del público asistente y con una gran animación, y a bien seguro que repetiremos el próximo año, tras el gran éxito. La nota negativa tuvo lugar en la suspensión del partido de Solteros y Casados y el de Mujeres por causas personales de la organización.

Y para el último día de Novena se dio lugar la ya XXXIX edición del concurso de platos típicos, un concurso donde se puede ver como aumenta año a año la calidad de los platos presentados, tanto por gusto, cocina como por la forma de presentar los platos. Y para finalizar la procesión por nuestras calles de Nuestra Patrona La Reina de Los Ángeles.

También el ambiente caballista fue estupendo, tanto todos los concursos como la exhibición. Una caseta muy bien organizado por la Peña Caballista “La Montura” y la de “El Estribo.”

No hay que destacar suceso negativo alguno. Durante toda nuestra fiesta se tenía organizado un operativo de seguridad permanente, contando con el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local, Guardia Civil y un equipo extraordinario de emergencias sanitarias contratado a la empresa SocoServis.

Según palabras del Concejal Delegado de Festejos, “Todo a confluido de manera perfecta, siempre habrá cosas que mejorar pero nos vamos con la certeza de que todo el trabajo por mejorar nuestra Novena ha dado sus frutos.” “Tengo que agradecer el enorme trabajo que han realizado todos los servicios de emergencia, al equipo de Vías y Obras y el de Limpieza Viaria”, y añadió, “no tengo palabras para poder agradecer a todos y todas los que colaboráis en que todo salga perfecto, sin el gran grupo humano que existe alrededor de la organización todo esto sería imposible. Gracias, muchas gracias a todos. Y ya sabéis… ¡¡a por la Novena 2017!!”

Fdo. FERNANDO GOMEZ DOMINGUEZ Concejal Delegado de FESTEJOS.
Jimena de la Frontera a 6 de Septiembre de 2016.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. concejal delegado de FESTEJOS, no estaría mal que en tú articulo dieras un poquito de reconocimiento a los que han organizado los distintos actos que hemos disfrutado. ¿Este año no habido colaboradores? No es justo un reconocimiento general y todas las flores para vos. Seria bonito por tú parte, que en vez de protagonizar todos los eventos, agradecieras con nombres, cada uno de los que se han dedicado a organizar cada actividad, porque el que no conozca como funciona la Novena, das una impresión que ha sido tú, el organizador de los eventos. Lo mismo que a ti, te gusta poner tú nombre en el artículo, los demás también tienen sus egos. Al final el reconocimiento nominal sirve para que se animen y que sigan con su trabajo desinteresado.
Si no crees necesario publicar sus nombres, entonces lo suyo es no publicar un artículo como este.. Los voluntarios son el espíritu de la Novena, y el Ayuntamiento en esta fiesta desarrolla un papel segundario

Anónimo dijo...

En la película EL LOBO que protagoniza Eduardo Noriega , dice textualmente lo mismo, unos realizan el trabajo y otros se cuelgan las medallas. véanla !.

Anónimo dijo...

muy bueno 11:08 jajaja

Anónimo dijo...

Al de las 10:19 horas, lea bien el artículo hombre.

Anónimo dijo...

He vuelto a leer el artículo y solo veo el mismo nombre que se repite dos veces: “FERNADO GOMEZ DOMINGUEZ”. ¿Dónde están los nombres que organizaron las distintas actividades? ¿Por qué tienen que ser anónimos y el concejal, no? ¿Es más importante para montar las actividades de la Novena el concejal que los autores reales de eventos? ¿No sería mas justo para todos, si no queréis dar los nombres de los organizadores, que el artículo fuese firmado por el Ayuntamiento en nombre de todas las personas que han hecho realidad la fiesta de la Novena? y ahí entran todos, incluido el concejal de festejos “FERNANDO GOMEZ DOMINGUEZ”. Un poquito de modestia vendría bien ¿NO?


Anónimo dijo...

Voy a entrar en debate Lleva razón que gusta verse los nombres de los colaboradores en esta gran novena. Ahora voy a dar mi opinión. La cena de las mujeres, ambiente fenomenal, comida fatal. El almuerzo de los mayores el horario fatal pienso que se tendría que haber hecho por la tarde. Bueno ya que me he puesto porque no decís algo sobre el agua un día si otro no sale chocolate y lavadora, lavavajillas calentadores etc a quien se le reclama.

Anónimo dijo...

esta mañana a las 8,40 envié un comentario defendiendo la gestión del concejal de Festejos pero no se ha publicado. Sólo los de los que descalifican su trabajo porque no ha puesto los nombres de los 87 colaboradores de la Novena.
-Eso sí, los comentarios de los tres de siempre que ya sabemos y que cuentan con la "simpatía" de Bernardo.
Ojito, está en juego la credibilidad de Buceite.

Anónimo dijo...

No sera que los socialistas estan perdiendo credibilidad, diga usted quienes son los tres porque eso lo sabe usted, yo no y Bernardo seguro que tampoco. Asuma las criticas porque aqui se ataca a todo dios.

Anónimo dijo...

¿No te parece que tú comentario es altanero y lleva un poquitín de soberbia? ¿Así sois todos los que defendéis la gestión del equipo de gobierno socialista?
Ayer mandé dos comentarios que Bernardo no le pareció adecuado publicarlo, hoy lo he modificado bajando el tono, ni aún con eso, me lo ha publicado. Mi opinión me la guardo, porque buceite.com es de Bernardo y es él, el que decide publicarlo o no. Si quiero que no me censure mis escritos, lo primero que tengo que hacer es publicarlo con mi nombre y veremos cómo cambia el asunto. También hay otra solución, que consiste en crear mi propio buceite.com y veras como publico todos mis comentarios.
Sobre el asunto que tratamos: Si el motivo de no publicar los nombres de los 87 colaboradores es por la cantidad, eso no implica que si se pueda publicar dos veces el de FERNANDO GOMEZ DOMINGUEZ, la solución sin ser presuntuoso ni vanidoso, consiste en firmar el escrito como Ayuntamiento, en nombre de todos.
Nota.- Bernardo sería bueno que cada día publicaras el número de comentarios que crees que no se deben de publicar, simplemente el número, para que aquellos que se creen que son el ombligo del mundo, dejen de serlo. Personalmente aunque no me publiques mis comentarios, que son bastantes, te agradezco que me publiques aquellos que a tú entender son actos para ello.