lunes, 19 de septiembre de 2016

Bomberos de Jimena y un agente forestal localizan a un ciclista perdido

Leído en Europa Sur.  Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El deportista, de 28 años y natural de Sevilla, se despistó del grupo con el que estaba de ruta

Bomberos del parque de Jimena localizaron el sábado con la ayuda de un agente forestal a un ciclista que se había extraviado en la zona entre Jimena y El Berrueco. El hombre, de 38 años y vecino de Sevilla, estaba realizando una ruta por la zona junto a otro grupo de ciclistas cuando se despistó y se perdió del mismo.


Uno de los compañeros alertó al 112 de este hecho y se inició el dispositivo de búsqueda. Para encontrarlo, los bomberos solicitaron la colaboración de la Agencia de Medio Ambiente, que envío a un agente forestal.

El dispositivo se organizó en tres grupos distintos. Dos de ellos se movieron por la zona de los carriles interiores y un vehículo de bomberos recorrió la carretera 8201, que discurre entre Jimena y Las Cañillas, desde la que se accede a un buen número de caminos. Una hora después de que se iniciar la localización del ciclista, éste fue encontrado en el kilómetor 13. El deportista se encontraba en buen estado a pesar de que ya habían pasado las diez de la noche. Los bomberos trasladaron a esta persona al parque ubicado en Jimena, a donde acudieron sus compañeros para reencontrarse horas más tarde. La actuación se cerró en menos de dos horas, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.


El aviso llegó pasadas las ocho de la tarde a la sala de emergencias del 085 y además de los tres funcionarios del parque y el agente forestal, fueron utilizados un vehículo de intervención y dos todo terreno. El servicio finalizó a las 22:05 con la llegada al parque del operativo.

No hay comentarios: