miércoles, 6 de abril de 2016

El SAT Jimena apuesta por una Ley de Dependencia pública

Gran protesta de trabajadoras de Clece a principios de 2.013 en la Est. Jimena.
--
Nota de prensa del SAT Jimena.
-
Dentro de unos meses, en concreto Agosto, se cumple la concesión a CLECE, que está integrado por trabajadoras de Tarifa, Castellar y Jimena de la Frontera.


La actual Ley en vigor sobre la gestión de la administración local, no permite que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes puedan gestionar Servicios como el de la Ley de la Dependencia, siendo esta una responsabilidad de la Diputación.

Esta Ley que se aprobó el 20 de Marzo del 2006, entró en vigor el 1 de Enero de 2007, un servicio que comenzó siendo gestionado por los ayuntamientos a través de fondos públicos. Fue a finales del 2010 cuando varias Diputaciones, entre ellas la de Cádiz, quienes mediante una maniobra política ofrecieron a los municipios o bien cederlo a lo privado o que se siguiera tal y como se venía haciendo desde primeros del 2007.

Todos aquellos ayuntamientos que estuvieron de acuerdo con la privatización del Servicio (que fueron en una gran mayoría y todos gobernados por PP y Psoe), dieron lugar a la pérdida de derechos laborales y la precariedad en muchas de sus trabajadoras. Cabe recalcar que varios municipios andaluces prefirieron continuar con la gestión pública.

Estamos completamente seguros, que sí de verdad existe voluntad política para llevar a cabo el rescate del servicio de la Ley de la Dependencia, con ello las trabajadoras ganarán en derechos y lo más importante, estos fondos no volverían a ser gestionados desde lo privado, sino que se haría desde lo público. Nos oponemos a que una parte de nuestros impuestos queden en manos de empresarios-especuladores.

Desde las Uniones Locales del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena y de Castellar de la Frontera, exigimos a la Diputación la recuperación a lo público del servicio de la Ley de la Dependencia.

Las trabajadoras como los usurarios atendidos, son personas y nunca deben ser una mercancía con la que negociar o lucrarse desde lo privado.
--- 
 TODAS LAS NOTICIAS relacionadas con la empresa  CLECE en buceite.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El SAT de Jimena?

Anónimo dijo...

y de Castellar, asi viene en el comunicado

Anónimo dijo...

¿quienes conforman el SAT de Jimena y quién es su secretario local?

Anónimo dijo...

A mi no me importa saber quienes conforman el SAT pero si me importa que entre ugt y psoe se coman el dinero de los parados andaluces

Anónimo dijo...

7:47 ¿no te aburres de preguntar lo mismo de siempre? ¿eres tu el que dices que podemos son tres?
yo personalmente prefiero pocos y honrados a muchos y sinverguenzas

Anónimo dijo...

Lo importante es matar al mensajero y colocar su cabeza como trofeo en la casa de la ignominia.
¿A quien le interesa que nos fijemos en el mensajero y así desviar el fondo del asunto? Está claro al PSOE de Jimena, que no quiere asumir la promesa que dio a esas mujeres cuando estaba en la oposición. Sr. Alcalde alejar el problema hasta Agosto no se resuelve como tampoco hacer hincapié en el mensajero. Ya llegará el mes del estío y con él ya nos llegará el hastío del PSOE.