lunes, 4 de enero de 2016

"No hay nada nuevo bajo el sol", por Enrique Alonso

Susana Díaz y Pedro Sánchez ahora enfrentados.
Cuando Pablo Iglesias, por su edad, dejó la Presidencia  a J. Besteiro, (Ahora sería la de S. General) hasta estos días que estamos viviendo, en el seno del PSOE no ha cambiado nada, han estado continuamente enfrentándose dos tendencias ideológicas, con sus luchas de poder, de sus respectivos lideres.

La vertiente liberal conservadora.- liderada por I. Prieto, F. González, Zapatero, Susana Díaz y la vertiente de Izquierda más revolucionaria.-  como L. Caballero, G. Quejido, Negrín, F Bustelo, G. Llorente,(estos dos últimos fundadores de la vertiente, Izquierda Socialista) J. Pérez Tapia, actual dirigente de esta corriente. Otros como J. Besteiro y A. Guerra que han estado en las dos tendencias según el momento.


Para no hacerme pesado diré de forma resumida, los enfrentamientos históricos por el poder dentro del PSOE :
Dictadura Primo de Rivera.- Besteiro y L. Caballero forman gobierno con la dictadura. Como instrumento para que crezca la UGT en beneficio de la CNT. En contra de esta alianza con la dictadura estaba I. Prieto. (No nos extrañemos si PSOE se abstiene para que gobierne el PP)

1917.- (Huelga General Revolucionaria) La declaran L. Caballero que terminó en la cárcel. I. Prieto no la apoya abiertamente y se escaquea de la cárcel

1921.- (III Internacional) La juventudes Socialistas donde militaban Santiago Carrillo y G. Quejigo se van del PSOE y forman el PCE. Los demás dirigentes se mantienen en la II internacional.

1934 (Huelga General Revolucionaria) Promovida entre otros por L. Caballero que terminó en la cárcel y en contra I. Prieto, que el mismo dijo: “Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento” y que huyó a Francia.

1936-39 (Guerra Civil) Enfrentamiento de L. Caballero y Negrín contra I. Prieto.

Posguerra. Siguen el enfrentamiento entre I.Prieto, que negocia un acuerdo para que vuelva la monarquía, contra Negrín que le acusa de comunista, logrando que este sea expulsado del PSOE.

1979.- En el congreso XXVIII y medio (así se llamó al congreso extraordinario) donde el enfrentamiento de la vertiente liberal de F. González y A. Guerra impone su ideología al Partido Socialista, eliminando la ideología marxista al PSOE. Los perdedores, F Bustelo, G. Llorente junto P. Castellano formarían el PASOC posteriormente sería IU. (Tanto el PCE como IU, están formados por escisiones de los militantes del PSOE)

1982- 1996.- Durante estos gobiernos del PSOE hemos vistos la luchas internas por el poder entre Felipistas y los Guerritas

Momentos actuales.- El PSOE no se puede librar de los fantasmas de su pasado. Las luchas internas por el poder surgen disfrazadas nuevamente por ideologías liberales de la dirigente andaluza Susana Díaz, apoyada por F. González, que se oponen a un  acuerdo con PODEMOS, marcando líneas azules (negación a que los pueblos elijan libremente su futuro, mediante referéndum) y por otro lado, Pérez Tapia que es partidario de que PSOE entable un pacto global con Podemos y otras fuerzas de izquierda para gobernar ayuntamientos y comunidades autónomas, en vez de buscar alianzas caso por caso. Ha advertido de que el PSOE no puede estar "al margen de la pluralidad", porque "de lo contrario", será "difícil presentar alternativas sólidas frente a las derechas.

Los Socialistas tendréis que elegir entre las propuesta de Susana Díaz y F. González que no quieren que se negocie las cuatro propuestas o condiciones de PODEMOS para un apoyo al PSOE, porque lo que no quieren, es negociar con PODEMOS.
PROPUESTAS:

1ª.- Una reforma constitucional, para blindar los derechos sociales.

2ª Una moción de confianza  para el cumplimiento del programa electoral.

3ª.- Reforma para la independencia de la justicia.

 4ª.- Cambio de la ley electoral.

O elegir la propuesta de Pérez Tapia.

La llamada línea roja “un referéndum en Cataluña” PODEMOS la ha quitado de la mesa, por la sencilla razón. “Quiera o no quiera la derecha, los catalanes tarden más o menos, tendrán derecho a decidir sus destinos”

La vertiente liberal del PSOE, en forma subliminal nos lanza el mismo mensaje que la derecha, “Hay que repetir las elecciones, hay que votar de nuevo, porque estamos en una situación ingobernable, solo con el bipartidismo se puede gobernar” Esta situación no es un fracaso de los políticos socialistas, es de los dirigentes de la vertiente liberal, que no quieren negociar.

 No quieren llegar acuerdos, para qué no se les acaben sus chollos y son capaces para ello, hasta obligar a  los ciudadanos a cambiar el sentido del voto. Si hubiera que repetir las elecciones, sería el más burdo chantaje que la clase política hiciera al pueblo.

 Sois los socialistas los que tenéis que tomar esas decisiones, que no sean vuestros dirigentes los que las tomen.

Exigir una consulta vinculante a vuestros dirigentes, sobre la decisión a tomar.

“Resignase es una cosa y aceptar es otra”


------------------------
Foto de  http://www.periodistadigital.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplificar es de simples

Anónimo dijo...

Tururu!!! el PSOE desde González y Guerra es un partido de centro derechas, que le ha hecho mucho daño a Andalucía, si Podemos pacta con esta gente se equivocará de lleno. Ha defendido una política neoliberal, apoyando bancos y controlando jueces en los últimos 30 años. Hay que echarlos de Andalucía y es una rémora para nuestra tierra.

Anónimo dijo...

9,59. Tú sabes qué es una política neoliberal ?

Anónimo dijo...

http://www.elcomercio.es/oviedo/201507/14/alia-ciudadanos-opcion-cara-20150714001435-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_

IU se alía con PP y Ciudadanos en Oviedo en la opción más cara de asignaciones y sueldos

esto es lo que hace izquierda unida en Oviedo

Anónimo dijo...

Estos de izquierdas son todos unos perro flautas. Lo único que han traído a España son guerras y más pobreza para el pueblo

Anónimo dijo...

La guerra la trajeron los sublevados (franquistas y su derecha catolica militar para defender los intereses de la casta).

Anónimo dijo...

la pobreza es por la desigualdad que hubo y hay entre clases, no hables chorradas

Anónimo dijo...

Todo por culpa de los de izquierdas